Starfield, el FPS y RPG espacial de Bethesda, ya recibió su rating de la ESRB que decidió que es un juego maduro por sus temáticas. Te contamos los detalles y te adelantamos novedades, ¡en esta nota!
La ESRB, el organismo estadounidense encargado de dar el rating de edad a los videojuegos se expresó acerca de qué podemos esperar acerca de Starfield. De acuerdo a una imagen promocional oficial en la cuenta de Twitter del juego, Bethesda Softworks confirmó que este será un juego “mature”, o “M”. Esto es debido a su contenido de drogas, violencia y temas sugestivos. ¿Se pondrá sexy el espacio exterior?
El juego, que está en desarrollo desde hace varios años, se lanzará el próximo 6 de septiembre para Xbox y PC. Este es posiblemente el tanque más esperado de Xbox para 2023 y un juego que promete ser uno de los pilares de la actual generación de consolas, por lo que la expectativa es enorme. La clasificación “mature” significa que el juego está destinado a jugadores mayores de 17 años debido a su contenido gráfico y violento.
Sin embargo, camino al lanzamiento, el capo de Xbox Phil Spencer le bajó el tono diciendo que “no importa” qué tan bueno sea, la gente “no saldrá a vender sus PlayStation 5 para comprarse una Xbox‘.
El juego pondrá a los jugadores en un viaje a través de la galaxia, en el que se enfrentan a peligrosos alienígenas, descubren nuevos planetas y navegan por el espacio. La clasificación “mature” sugiere que el juego también explorará temas oscuros y polémicos no aptos para los jugadores más jovenes.
La clasificación, por supuesto, solo indica que los jugadores de algunos países deberán presentar un documento que acredite su fecha de nacimiento al momento de adquirir copias físicas del juego. Después habrá que ver qué tan a fondo va Bethesda con sus ideas y cuánto decide explorar. Por ejemplo, esta es la misma clasificación que tienen los juegos de la saga Fallout o Elder Scrolls.