Microsoft está seguro de que Starfield o Indiana Jones iban a ser un éxito en Ps5, sin embargo decidieron cancelar las versiones ya que prevén recuperar las perdidas con suscripciones de Xbox Game Pass y venta de consolas.
Como ya es de público conocimiento, con la compra de Bethesda por parte de Microsoft en 2020, se tomó la decisión de volver exclusivos gran parte de sus próximos títulos, como lo son Starfield o Indiana Jones; sin embargo, gracias al reciente juicio con la FTC, se conoció un documento en el que se asegura que las versiones para Ps5 de dichos juegos hubieran vendido cerca de 10 millones de copias, por lo que la medida representa una fuerte pérdida para Microsoft, que deberá recuperar el dinero por otras vías.
Had missed this from Xbox CFO Tim Stuart's testimony, but FTC says Microsoft had forecasted 10 million sales on PlayStation for "both Starfield and Indiana Jones" before taking them exclusive, deciding it could recoup through Game Pass and extra Xbox sales pic.twitter.com/5KdpDzKDZD
— Stephen Totilo (@stephentotilo) July 13, 2023
En concreto, se puede leer en un extracto de documento de la FTC, la siguiente información testificada por Tim Stuart, director financiero de Microsoft Gaming: “a pesar de tener más de 10 millones de unidades pronosticadas para Starfield e Indiana Jones en PlayStation, Microsoft cree que podría compensar las pérdidas sufridas por tomar la exclusividad de los juegos de ZeniMax gracias al crecimiento de Game Pass y el crecimiento en ventas de consolas”
Evidentemente, Microsoft prevé que Starfield e Indiana Jones sean dos de los próximos grandes juegos que ayuden a la compañía a despegar de una vez por todas dentro de la industria de los videojuegos, por lo que se tomó la decisión estratégica de hacer que estos títulos sean exclusivos de Xbox y PC, en lugar de lanzar versiones para PlayStation 5.
Sin dudas, una estrategia pensada sumamente a largo plazo y que, de salir bien, puede llevar grandes beneficios a Microsoft.