Phil Spencer habló de Starfield y dijo que no importa qué tan bueno sea el juego, nadie va a vender su PS5 para comprar una Xbox Series X|S. Leé el contexto y sus palabras exactas, ¡a continuación!
Starfield está en camino y Xbox se prepara para lo que será su lanzamiento exclusivo más potente en años. Sin embargo el “capo” de la división, Phil Spencer, quiso moderar las expectativas cuando apareció en el Kinda Funny Xcast, un podcast de videojuegos donde tuvo una charla increíblemente honesta con los hosts. Entre varias declaraciones interesantísimas, dijo que no importa qué tan bueno sea Starfield o otros de sus juegos, esto no es lo que hará que Microsoft alcance a Sony y Nintendo en términos de unidades de consolas vendidas.
Spencer habló de la floja recepción al FPS Redfall y pidió disculpas a la comunidad por golpear su confianza en Xbox. Posteriormente, se puso a hablar de la estrategia de la marca y Spencer dijo que, aunque Starfield tiene potencial de ser un juego increíble, no cambiará el escenario para Microsoft a la hora de competir contra Sony y Nintendo en términos de consolas vendidas.
“No hay ningún escenario donde Starfield sea un 11/10 y la gente empiece a vender sus PS5,” contó. “Eso no va a pasar.” El motivo de esto, según el ejecutivo, es que Microsoft pedió la generación pasada, donde la PS4 vendió entre el doble y triple de unidades que la Xbox One. “Perdimos la peor generación para perder con la Xbox One, cuando todos se armaron su biblioteca digital de juegos.”
Spencer dijo que si bien quiere darle juegos increíbles a la comunidad Xbox, la idea de que si los hacen lo suficientemente bien van a ganar la “guerra de consolas” no es real. Según él, es poco probable que un jugador promedio elija dejar sus compras digitales atrás para saltar de plataforma, y que si sumás a esto el éxito de Roblox o Fortnite con su esquema de juego continuado, hay poco incentivo para cambiar de marca.
Por eso, Spencer insistió con que lo que quiere hacer Microsoft es algo único con Game Pass y el juego en la nube en el centro, para que cualquiera pueda jugar desde cualquier dispositivo. “No estamos en el negocio de vender más consolas que Sony o Nintendo,” reconoció al admitir que no tiene chances. “No hay una gran solución o victoria para nosotros. Y sé que esto va a molestar a un ontón de fans.”
“Pero la realidad es que cuando tenés el tercer lugar en el mercado y los dos primeros son tan fuertes como son y están centrados en los acuerdos hacen que las cosas sean dificiles para Xbox como equipo. Eso es culpa nuestra, no de nadie más – nuestra visión es que todos los que están en consola tienen que tener una gran experiencia y ser ciudadanos de primera, invirtieron un montón en nuestra plataforma,” remarcó.
“Sé que algunos quieren que seamos una versión verde mejor de lo que hacen los tipos azules. Voy a decirlo, nomás, no hay una victoria para Xbox en quedarse detrás de otros. Tenemos que ir a hacer la nuestra, con Game Pass, con las cosas que hacemos con xCloud y el modo en que hacemos nuestros juegos,” concluyó.