Si Starfield es como Skyrim sabemos que la ley siempre te encuentra y te castiga… a menos que les pongas un balde en la cabeza. Leé todos los detalles, ¡acá!

Un hombre de Tennessee fue arrestado y acusado de un delito grave después de filtrar imágenes tempranas del esperado Starfield. Si te parece que es un montón meterlo preso por eso, el hombre también intentó vender copias selladas días antes del lanzamiento del juego. El hombre en cuestión es Darin Harris y fue detenido por robo de propiedad y posesión de marihuana el 24 de agosto. Esto fue días después que su cuenta de Youtube, DHavenShadow, publicara aproximadamente 40 minutos de jugabilidad tomadas con un celular desde su televisor.
Aunque el video fue retirado rápidamente de YouTube por ZeniMax Media, el contenido saltó a la red y ahora se consigue fácil en muchos rincones. Incluso, las imágenes que fueron a reddit e imgur acumularon más de un millón de vistas.
Además de la justicia, quienes también acusaron a Harris fueron los jugadores, pero por “manquito”, dada su falta de habilidad en los videos. “No soy un experto en juegos. Solo estaba probando algo“, contestó en otro video. Por otro lado, Harris comentó: “Es un buen juego, no querrán perdérselo. Starfield en serio“.

Harris obtuvo acceso al juego por trabajar en un depósito que cargaba varias copias. El hombre se robó unas cuantas copias y vendió por $200 dólares el base y $650 la Edición Constelación, la de colección.
Por lo pronto, Harris salió en libertad bajo fianza de $10,000 y se le ordenó comparecer ante el tribunal el 8 de septiembre. El caso tiene precedente por dos hechos previos, uno en 2004 cuando las autoridades alemanas arrestaron a Axel Gembe por robar el código fuente de Half-Life 2. Luego tenemos el hecho de un adolescente del Reino Unido que fue arrestado por supuestamente filtrar detalles de Grand Theft Auto VI.
Las copias legítimas de Starfield estarán disponibles para jugar a partir del 1 de septiembre para las preventas de acceso temprano, antes de un lanzamiento más amplio el 6 de septiembre.