Aunque reportes iniciales sugerían que Starfield iba a ser una bestia de 125 gigas, Bethesda confirmó que en realidad serán 140. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!

Los fanáticos de Bethesda esperan ansiosamente la llegada de Starfield, la apuesta más fuerte del gigante desde Fallout 76. Y si bien se sabía que sería un juego colosal en tamaño, ahora nos enteramos que es más grande de lo que los reportes sugerían. No nos referimos exactamente a su mundo (bah, universo) sino más bien a su tamaño de instalación.
Anteriormente, Steam había listado el tamaño del archivo de Starfield como 125 GB, lo que ya es enorme. Sin embargo, parece que el número fue actualizado por el lado de Microsoft. Ahora, si revisas la Tienda Microsoft o la aplicación Xbox, se ve que el tamaño del archivo es en realidad de 139,84 GB en PC, suficiente para hacer llorar incluso a las SSD más robustas. Por otro lado, la página de la tienda de Xbox Series X confirma una descarga de 126,1 GB.

La pre-carga de Starfield comenzará el jueves 17 de agosto en Xbox, mientras que los jugadores de PC tendrán que esperar hasta el 30 de agosto para instalar esta bestia de juego. Bethesda también confirmó recientemente que Starfield fue declarado oro, lo que significa que está listo para ser publicado y no sufrirá más retrasos.
En cuanto a detalles adicionales, Bethesda realizó una sesión de preguntas y respuestas en la que reveló varios detalles nuevos sobre su épica próxima entrega. Entre ellos, aprendimos que Starfield tiene un sistema de prisión al estilo de Skyrim que te encerrará si te atrapan cometiendo crímenes. También descubrimos que las partidas pacifistas no son realmente posibles y que se pueden comprar casas en todas las ciudades principales del juego.