Starfield es sin dudas uno de los juegos que más revuelo generó este 2023, y una de las características que más llamó la atención es su optimización en consolas. Sin embargo ¿Qué tal funcionará en Steam Deck? Acá te lo contamos.
Como ya te contamos en esta nota, si hay algo que llamó la atención de quienes ya pudieron disfrutar del nuevo juego de Bethesda, es su optimización en las consolas de Microsoft; sin embargo, muy pocas personas recuerdan que Starfield también está disponible en Steam Deck, la portátil de Valve, y a continuación te contamos que tal funciona el juego en este dispositivo.
En concreto, gracias a diferentes canales de YouTube especializados en comparaciones técnicas de videojuegos como “ElAnalistadeBits” o “pyurologie”, ya podemos saber exactamente de qué manera funciona Starfield en la Steam Deck de Valve. Afortunadamente, aquellos que no exijan grandes gráficos, estarán medianamente satisfechos, ya que con una resolución de 720p y todos los gráficos en bajo, el juego corre a una tasa que varía entre los 20 y 30 fps en las zonas más demandantes.
Además, como podemos ver en esta comparación llevada a cabo por “pyurologie”, quienes decidan jugar con la misma configuración en sus ASUS ROG ALLY, podrán disfrutar del juego a una media de 40 fps en 720p.
Por otro lado, durante la exploración espacial, evidentemente, la tasa de FPS incrementa radicalmente, y se sitúa en torno a los 35 fps estables en Steam Deck y 45 en ASUS ROG ALLY, una media más que aceptable para consolas de estas características.
Los Mods ya están salvando a los jugadores
Está claro que a pesar de ser una calidad medianamente aceptable para un juego de estas características en una consola portátil, la gran mayoría de los jugadores se encontrarán bastante desencantados al saber que el juego posee caídas de FPS que pueden tocar los 18 cuadros por segundo en las zonas más demandantes.
Sin embargo, la comunidad modder ya se puso el juego al hombro y lanzó el primer parche de FPS con la misión de mejorar el rendimiento en la consola portátil de Valve, y el resultado es más que satisfactorio, ya que logra incrementar tanto la calidad como la tasa de FPS de manera notoria.
Como se puede ver en la comparación llevada a cabo por “Steam Deck Gaming”, el mod no solo logra un aumento en la tasa de FPS, sino que también mejora notablemente la calidad de imagen.