El hype por Starfield, el videojuego espacial de Bethesda, parece haber entrado en una meseta con respecto a su popularidad. Más info, ¡acá!
Hace poco más de 2 meses, precisamente el 6 de septiembre, los usuarios de XBOX y PC recibieron en exclusiva a Starfield, una ambiciosa propuesta creada por Bethesda. Ahora bien, luego del hype o expectativa generada al momento de lanzamiento, el título espacial RPG entró en un retroceso a la hora de analizar el apoyo del público gamer.
A través de la información brindada por SteamDB, actualmente Starfield posee menos jugadores activos que Skyrim, otro producto de Bethesda. Por un lado, el flamante videojuego centrado en el universo cuenta con 15.247 jugadores en vivo, mientras que la Special Edition de The Elder Scrolls V alberga a 17.444 usuarios.
¿Cuál es la sorpresa detrás de este dato?. Resulta que la versión especial de Skyrim llegó al mercado gamer en 2016, 5 años después de la entrega base (que aún mantiene una fan-base de casi 2.000 jugadores) y 7 años antes del arribo de Starfield. Sin dudas, es llamativo cómo un videojuego que va camino a celebrar una década en la industria supere a producto insignia de Bethesda en 2023 tras únicamente 2 meses.
Sin embargo, dada a la exposición que generan las redes sociales en la actualidad, Starfield arrasa a Skyrim con el mayor pico de jugadores all-time. En total son 330.723 usuarios para el RPG espacial y, en contraposición, el Skyrim original logró obtener la cifra de 287.411 personas hace 12 años (69.906 para la Special Edition).
Por lo pronto, Starfield y Bethesda participarán en The Game Awards 2023 aunque con una polémica. El videojuego quedó fuera la nominación a GOTY, premio que destaca a la mejor entrega del año, dado a que los nominados son Alan Wake 2, Baldur’s Gate 3, Marvel’s Spider-Man 2, Resident Evil 4 Remake, Super Mario Bros. Wonder y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
En su lugar, Starfield luchará por ser el Mejor RPG en competencia con Baldur’s Gate 3 de Larian Studios, Final Fantasy XVI de Square Enix, Lies of P de Round8 Studio & Neowiz Games y Sea of Tears de Sabotage Studio. Si desean conocer toda la lista de nominados para la entrega de premios encabezada por Geoff Keighley, los invitamos a repasar nuestra nota dedicada en la web de Cultura Geek, medio que dirá presente como jurado nuevamente.