La actualización de Stardew Valley 1.6 llegará el resto de plataformas luego de unos cuantos meses de ser testeada en marzo.
La actualización 1.6 de Stardew Valley se lanzará en Android, iOS, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series el 4 de noviembre, anunció el desarrollador Eric “ConcernedApe” Barone el domingo en X. El título llego para PC el 19 de marzo, pero el equipo de desarrollo tardó un poco más de lo esperado en preparar las versiones para consolas y móviles. ConcernedApe explicó que siempre lanza primero en PC como una especie de “prueba beta” para asegurarse de que no haya errores críticos, ya que en consolas es más complicado solucionar esos problemas rápidamente. Sin embargo, agregó que nunca tuvo la intención de que la demora fuera tan prolongada.
La nueva actualización superó el récord de jugadores con un pico de 147,612, más del doble que cuando el juego se lanzó en 2016. El título sigue siendo popular, con más de 87,000 jugadores concurrentes en las últimas 24 horas. La llegada de la actualización para consolas y móviles seguramente hará que esos números se disparen nuevamente.
En cuanto a la propia actualización 1.6, resultó ser mucho más grande de lo esperado, incorporando un nuevo tipo de granja centrada en animales, un festival de primavera de tres días, dos mini festivales y un evento para el verano, además de numerosas correcciones menores. Como siempre, la actualización será completamente gratuita. Desde su lanzamiento en PC, la actualización 1.6 ha recibido varias correcciones de errores. La versión para consolas y móviles en noviembre incluirá todo hasta el parche 1.6.9, según Barone.
¿Que pasa con el próximo juego?
Para quienes estén a la espera de nuevas creaciones del desarrollador, todavía falta un largo tramo para el próximo juego. Haunted Chocolatier, el projecto que ConcernedApe está trabajando para suceder Stardew Valley, mostró novedades por última vez en su blog en Navidad del 2021. El juego promete imitar a su predecesor, donde en vez de una granja vamos a tomar control de una fábrica de chocolates embrujada. De todos modos, se puede ver alguna que otra captura esporádica en la cuenta de Twitter del desarrollador.