StarCraft es una histórica saga de videojuegos de Blizzard que surgió en 1998 enfocada en la estrategia, aunque esto cambiaría en el futuro. Los detalles, ¡en esta nota!
¿Se viene el regreso de un clásico totalmente renovado? Durante la semana pasada Estados Unidos fue testigo de una nueva edición de la BlizzCon, mega-evento llevado a cabo por Blizzard en donde nos acerca las principales novedades de cara al futuro. Por su parte, más allá de grandes nombres como Diablo, Overwatch o WoW, StarCraft también tuvo su momento de protagonismo en la jornada especial.
Ahora bien, la data referida a la mítica franquicia centrada en la experiencia de estrategia en tiempo real surgió mediante una charla que mantuvieron el medio anglosajón Bloomberg junto a Mike Ybarra, el mismísimo Presidente de Blizzard en BlizzCon 2023.
Dentro de los varios tópicos que involucran al ejecutivo norteamericano, la posibilidad de ver un regreso de StarCraft fue un tema que captó la atención del público gamer. Para tomar contexto es importante recordar que SC perdió fuerza dentro de la consideración de Blizzard a la hora de sacar nuevas propuestas, a tal punto de que durante la era de Bobby Kotick, el CEO de Activision-Blizzard, fueron despedidos varios devs cuya especialidad estaba ligada a los videojuegos de estrategia.
¿En qué influye este hecho a StarCraft? Básicamente, en un cambio de rumbo para la franquicia. Si bien Mike Ybarra no lo dijo explícitamente, Blizzard tendría en carpeta preparar un nuevo título pero alejado de la esencia RTS (Real Time Strategy). “Necesito tener a alguien que tenga la visión y pasión que conlleva la idea, y yo apostaría por ese equipo” agregó Ybarra tras decir que él no puede simplemente decir “Vayan a hacer un juego de StarCraft“.
Para finalizar, es una realidad que el futuro de Blizzard tendrá varios idas y vueltas en lo que respecta a su repertorio de entregas, franquicias adquiridas y otros tipos de entretenimiento, principalmente debido a que Microsoft completó la compra de la compañía tras 2 años entre negociaciones y batallas judiciales y esto traerá consigo cambios en las oficinas de Blizzard y Activision, como por ejemplo la eventual partida de Kotick como CEO a fines de 2023. ¿Estás de acuerdo con cambiar el enfoque de StarCraft? ¿O debería mantener sus raíces?