Tanto Starcraft II como Starcraft Remastered llegó a Game Pass a partir el 5 de noviembre.
Starcraft, el legendario RTS de Blizzard, llega a Game Pass. Durante su transmisión en el Tokyo Game Show 2024, Microsoft hizo un anuncio que ha emocionado a los fanáticos de los videojuegos de estrategia en tiempo real: Este 5 de noviembre, los suscriptores pudieron disfrutar de StarCraft Remastered y StarCraft II: Campaign Collection como parte de su suscripción.
Este anuncio convierte a StarCraft en la segunda franquicia clásica de Blizzard en sumarse a Game Pass tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En marzo, los jugadores ya habían visto la incorporación de Diablo 4, y con ello, los suscriptores de Game Pass también obtuvieron algunas ventajas en Overwatch 2. No se sabe si esta adición a Game Pass indica una reactivación de la franquicia o es solo Microsoft dándole uso a las propiedades de Blizzard.
Si bien todo el modo multijugador de StarCraft y StarCraft II es gratuito, la novedad es que con el lanzamiento se incluyen las campañas de ambos juegos. StarCraft Remastered incluye la campaña original de 1998, además de su famosa expansión Brood War. Por otro lado, StarCraft II: Campaign Collection reúne las tres campañas del juego: Wings of Liberty, Heart of the Swarm y Legacy of the Void, así como el paquete de misiones Nova Covert Ops y el modo Co-op Commanders.
Microsoft no se detiene aquí. Aún queda un patrimonio valioso por explorar en el archivo de Blizzard, incluyendo los juegos más antiguos de Diablo y toda la serie de Warcraft. La vasta colección de títulos que Microsoft podría agregar a Game Pass promete mantener a los jugadores al borde de sus asientos, preguntándose cuál será el próximo clásico que tendrán la oportunidad de jugar.