Star Wars y Studio Ghibli, dos estudios gigantes, comunicaron a través de Twitter que realizarán un trabajo en conjunto. Los detalles, ¡acá!
Tal parece que LucasFilm x Studio Ghibli es una realidad. El legendario estudio que nos trajo la saga Star Wars de la mano de George Lucas colaborará con el Studio Ghibli, uno de los principales productores de largometrajes bajo el estilo anime dentro de la industria. Aún no fueron brindados detalles sobre el proyecto que encararían ambos pero las posibilidades son muchas.
En un principio, fue mediante la cuenta oficial de Twitter de Studio Ghibli donde fue confirmado este nuevo dúo. El tuit del estudio japonés no incluye ni música, ni nada por el estilo sino que, en su lugar, optaron por simplemente realizar un corto video de 15 segundos donde muestran el logo tanto de LucasFilm como el del propio Ghibli.
Si bien la ilusión de los fans refleja el deseo de ver a Star Wars bajo la producción de Ghibli, es prudente recordar que LucasFilm cuenta con otras franquicias en su repertorio como pueden ser: American Graffiti que contó con 2 películas entre 1973 y 1979, Indiana Jones, surgida en 1981 con 4 largometrajes y Harrison Ford en el papel del intrépido aventurero y finalmente Willow, una historia de creada por Lucas y llevada a la pantalla grande por Ron Howard en 1988.
De igual manera, George Lucas y LucasFilm no cuentan con otro éxito mayor al de Star Wars. A lo largo de 45 años, la Guerra de las Galaxias produjo un total de 12 películas y cuenta con 23 temporadas en televisión, sin contar el impacto generado a través de los videojuegos y el merchandising. En lo que respecta a contenido animado, The Clone Wars es el proyecto más ambicioso de Star Wars con 7 temporadas y 133 episodios y estuvo al aire desde 2008 hasta 2020. A su vez, Visions y The Bad Batch aún continúan en emisión vía Disney, los dueños de LucasFilm desde 2012.
Desde la otra vereda, Studio Ghibli posee una gran reputación en Japón y el resto del mundo por la seriedad y calidad con la que produce películas con animación estilo anime. Dentro de sus éxitos podemos destacar a El viaje de Chihiro (2001), que relata la historia de una niña atrapada en un mundo alternativo con criaturas espirituales y cómo ella logra buscar su camino hacia la libertad; Mi vecino Totoro (1988) y El castillo en el cielo (1986) también son dignos de resaltar.
Por lo pronto, nos quedará esperar por más información sobre la futura colaboración entre Studio Ghibli y LucasFilm. ¿Qué consideras que podría surgir como producto de esta unión? ¿Veremos después de casi 5 décadas a Star Wars en versión anime?