Minecraft puede recrear todos los lugares del mundo, pero crear un mapa con absolutamente todos los planetas de Star Wars es simplemente increíble ¡Mirá!
Construir en Minecraft siempre es una de las actividades que más se disfruta. El sandbox de Mojang fue creado para eso: construir, al menos como una de las funciones más desarrolladas. Sin embargo, la tarea de crear una nueva ciudad, estructura u objeto, puede ser realmente agotadora si es muy grande, y mucho más si se trata de planetas. En efecto, un jugador decidió crear Star Wars en Minecraft, mundo por mundo, casa por casa.
El encargado de construir el gigantesco mapa es Aaron Kahn, un joven de 22 años que comenzó a trabajar en esta construcción hace diez años. Desde 2012, tan solo un año después del lanzamiento oficial de Minecraft, Kahn empezó su proyecto. La idea cambió con el paso del tiempo: en principio Kahn quería que fuera un servidor exclusivo de Star Wars, pero las dificultades que conlleva lo hicieron decantarse por un mapa de aventuras para un jugador. Si querés ver un poco más de lo que construye, te dejo su página oficial en este enlace.
Desde 2012 hasta la actualidad, Kahn construyó 2 planetas de la saga de George Lucas, precisamente los 2 más grandes: Coruscant y Tatooine. El clásico del desierto contiene todos los detalles: desde la pequeña granja de Luke Skywalker hasta los gigantescos Sandcrawlers. Por el lado de Coruscant dejamos atrás el desértico y caluroso mundo de Tatooine, para vernos rodeados de una ciudad repleta de rascacielos.
Los mapas de aventura en Minecraft generalmente son diseñados con aplicaciones externas, como WorldPainter, Dynmap o el famoso WorldEdit. Para hacer más épica la hazaña de 10 años de construcción, Kahn explica que realizó la parte general con WorldEdit, pero todos los detalles minuciosos los hizo a mano.
“Quería que los detalles fueran auténticos y la única manera que se me ocurrió fue hacerlo a mano“, dice Khan. “Utilicé WorldEdit para las formas y los cuadrados generales, pero para los pequeños detalles de toda la superficie los hice todos a mano con clics del mouse. Fue increíblemente tedioso y espero no tener que volver a hacer algo así nunca más. Me llevó dos meses completos y cuando terminé estaba demasiado agotado“.
El mapa creado por Kahn tendrá su propia historia, tomando como base algunas historias principales y como piensa el creador que van a terminar. Para poner en contexto, estas historias son una precuela de los acontecimientos en The Mandalorian. Asimismo, tendremos infinidad de historias secundarias y miles NPC para interactuar hasta llegar a la misión final.
Con Tatooine y Coruscant fuera de la línea, Kahn sabe cual será el siguiente planeta: Naboo. De todas formas, aun faltan muchos: Geonosis, Yavin 4, Kashyyyk, Kamino, Utapau, Dagobah, Nevarro, Alderaan, Mandalore, Mustafar y más. Si pensás que los mundos de Star Wars no son para vos, mira estos 5 grandes mundos en Minecraft.