Star Wars: The Old Republic pasa a manos de otro desarrollador para que BioWare se centre en Mass Effect y Dragon Age

BioWare cederá Star Wars: The Old Republic, el MMO gratuito de Star Wars, a un desarrollador externo para centrarse en sus franquicias. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!

EA confirmó un rumor que viene de algunos meses: el MMO gratuito basado en la galaxia muy, muy lejana, Star Wars: The Old Republic, pasará de manos a otro estudio. La empresa tomó la decisión para permitir a BioWare, su desarrolladora estrella de RPGs, centrarse en las próximas entregas de Mass Effect y Dragon Age. Así, los nuevos encargados del MMO serán Broadsword Online Games.

Los planes de EA fueron reportados por IGN, quien contó que el juego cambiaría de manos a Broadsword Online Games. Este estudio, fundado por Rob Denton (ex vicepresidente de Bioware) es quizás más conocido por el MMO Dark Age of Camelot, y el soporte que le dieron a Ultima Online. Según confirmaron, tomarán control del MMO este mes.

EA misma confirmó la noticia a IGN, diciendo “casi 12 años después de su lanzamiento, Star Wars: The Old Republic se mantiene como un éxito y continúa incrementando su dedicada y apasionada comunidad. Estamos muy orgullosos del trabajo del equipo y el futuro del juego continúa siendo muy brillante.”

Estamos evaluando cómo darle al juego y al equipo la mejor oportunidad de crecer y evolucionar,” continúa el comunicado. “Esto incluye conversaciones con Broadsword, un estudio boutique que se especializa en experiencias online, empujadas por la comunidad. Nuestra meta es hacer lo mejor para el juego y sus jugadores.”

IGN asegura que, cuando se haga el traspaso, prácticamente la mitad del equipo de BioWare en The Old Republic pasará a Broadsword. Los que se queden deberán trabajar en los nuevos proyectos, pero no se descartan los despidos.

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?