Tras el éxito de The Mandalorian, la franquicia Star Wars volverá a apostar por las series, esta vez junto a The Acolyte. Más info, ¡acá!
¡Atención fans de Star Wars! La ciudad de Londres, Inglaterra es actualmente la cede de una nueva edición de la Star Wars Celebration, un evento especial realizado por Lucasfilm principalmente para comunicar y presentar al público los futuros proyectos de la exitosa franquicia de ciencia ficción.
Por lo pronto, el Día 1 tuvo como uno de los grandes protagonistas a la introducción de The Acolyte, una propuesta en formato de serie que será dirigida por la directora y creadora, Leslye Headland. A su vez, la norteamericana de 43 años formó parte de convención en tierras británicas y realizó algunos comentarios en relación a lo que podemos esperar ver en su proyecto.
Sin dudas, la declaración que más captó a los fans y la prensa fue que The Acolyte es descrito como “cuando Frozen conoce a Kill Bill”, declaración que Headland confesó haberle contado a Kathleen Kennedy, una de las principales productoras de la industria, para luego bromear con lo sucedido: “Sorpresivamente, ella no me echó del edificio”.
Para aquellos que no capten la referencia, Frozen es la historia de Elsa, una dulce joven protagonista de una saga de películas en Disney y Kill Bill, largometraje dirigido por Quentin Tarantino, tiene en el rol principal a La Novia (Uma Thurman). ¿La coincidencia? Podríamos interpretar que ambas personajes son mujeres y poseen un factor badass o de chicas rudas.
Este hecho tomó fuerza de la mano de revelación del cast. La actriz Amandla Stenberg (Rue en Los Juegos del Hambre) será la protagonista al interpretar a una padawan, lo que dentro del universo Star Wars corresponde a una aprendiz de jedi. A su vez Lee Jung-jae, a quien la mayoría recordará por estelarizar el Juego del Calamar, será un maestro jedi que ayudará a la inexperta en su aventura.
A modo de complemento, el reparto también incluye a otros talentos como Dafne Keen (Laura en Logan junto a Hugh Jackman), Carrie-Anne Moss (Trinity en la trilogía Matrix), al inglés Dean-Charles Chapman (Juego de Tronos), Jodie Turner-Smith y el regreso de Joonas Suotamo, Chewbacca en El Despertar de la Fuerza aunque esta vez como el humanoide Kel Naka.
Ahora bien, la ubicación de The Acolyte en la cronología de Star Wars fue definida 100 años previamente a los sucesos de la Trilogía de precuelas, es decir, las películas lanzadas desde 1999 a 2005. Según el esquema presentado en Star Wars Celebration, The Acolyte llegará en 2024 a la plataforma de streaming Disney +.
Además, la serie será contemporánea de la Alta República, un etapa dominada por los jedi y definida por la directora como: “Una galaxia donde los villanos se encuentran superados en número, ellos son los underdogs“, termino utilizado en norteamericana para definir a los no son favoritos y luchan igualmente. ¿Qué te gustaría ver de esta nueva propuesta para la Guerra de las Galaxias?