Star Wars Episodio VIII ¿revelará quiénes son los padres de Rey?

Star Wars Episodio VIII podría por fin develar quiénes son los padres de Rey. La actriz que interpreta a la poderosa joven, Daisy Ridley, habló al respecto y en esta nota te contamos qué es lo que dijo.

Rey Star Wars - www.culturageek.com.arStar Wars Episodio VIII podría revelar uno de los mayores interrogantes que dejó The Force Awakens, ¿quiénes son los padres de Rey? Al parecer, y luego de ser acosada con la misma pregunta por casi un año, Daisy Ridley parece haber confesado, por lo menos, cuándo conoceremos la identidad de sus padres. Según el portal Movieplot, Ridley contestó sobre la posibilidad de que Rey sea hija de Obi-Wan Kenobi “Tendremos que ver en un año, aférrense a esa pregunta.”

Teniendo en cuenta que The Force Awakens es una oda para A New Hope, la revelación de quiénes son los padres de Rey tendría que ser en el episodio VIII, ya que en The Empire Strikes Back es cuando se revela el mayor plot twist de la saga original, que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker.

RELACIONADO – Star Wars: ¿Mace Windy y Snoke son la misma persona?

Todo esto nos lleva a plantear dos posibilidades: ¿Es Rey hija de Luke Skywalker o de Obi-Wan Kenobi?

La teoría Skywalker es la favorita del público – y la que más se sustenta. Esto explicaría la facilidad con la que Rey maneja la Fuerza sin tener ningún tipo de entrenamiento – ser hija del Elegido tiene sus ventajas. The Force Awakens es la continuación de un legado y que Rey sea la Skywalker de la nueva generación soporta la teoría.

Suponiendo que esto es real y que Luke es realmente el padre de Rey, ¿quién es la madre? No se sabe qué giro habrá de tomar la historia, en el universo expandido original, Luke se casa con Mara Jade, pero la presencia de la ex mano derecha del Emperador aún no fue confirmada. Esto da pie a la segunda posibilidad, Jyn Erso (Felicity Jones) quien es la protagonista en Rogue One.

RELACIONADO – Star Wars Episodio VIII: nuevos rumores y teorías

La teoría Kenobi puede ser más agarrada de los pelos, pero tiene algunas certezas también. Lo que hace fuerte esta teoría es que en el momento que Rey toma el sable de Luke, la voz que escucha es la del mismísimo Obi-Wan Kenobi. Por otra parte, lo que hace débil a esta teoría son los lapsos de tiempo entre The Force Awakens y A New Hope, donde Kenobi muere. Pero eso no quiere decir que Rey no puede estar emparentada con el maestro Jedi y ser su nieta en lugar de su hija.

banner youtube culturageek.com.ar

Pensar que todo esto no es relevante, es no haber estado prestando mucha atención. The Empire Strikes Back rompió todo con una simple línea “yo soy tu padre.” ¿Será este el caso? Si el asunto de los padres de Rey no fuese importante, ¿por qué mantener tanto misterio? En una época de redes sociales y sobre cargo de información, mantener un secreto como este no es sencillo. ¿Será que quieren que nos concentremos en esto, mientras otras cosas pasan en segundo plano?

Comenta!