La prenda de Leia, coprotagonista de Star Wars, es uno de los bikini más icónicos del cine y con mil referencias en la cultura pop. Te contamos más, ¡en esta nota!
El recordado bikini de la Princesa Leia, el que usa durante la apertura de Episodio 6 de Star Wars cuando está prisionera de Jabba, está ahora a la venta y puede ser uno de los más caros de la historia. No es que la prenda en sí sea cara (aunque todos sabemos que los bikini mientras menos tela más caros son), pero tiene un precio de más de $30,000 y que sigue subiendo por el formato subasta. ¿El motivo? Y, el significado cultural y lo icónico que es.
Como dice Variety, el bikini está en Heritage Auctions como una de las muchas piezas relacionadas a la saga Star Wars y al momento de escribir estas líneas, todavía está subiendo.
Al bikini lo usó Carrie Fischer, quien en un principio fuera prisionera de Jabba the Hutt, pero posteriormente la princesa rebelde hizo algo inesperado. Aprovechó la cercanía con el bicho para agarrarlo del cuello con las cadenas que la mantenían preso y lo acogotó.
“Como Heritage ha hecho una y otra vez, estamos reuniendo algunos de los artefactos culturales más importantes que nunca antes habían estado en un solo lugar”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions, Joe Maddalena.
“Cuando lo hacés, reconocés de forma inmediata e instintiva la importancia y la influencia de estas películas y programas de televisión de ciencia ficción: cómo han moldeado nuestra forma de ver y pensar el mundo y más allá”.
En este momento, los fans de Star Wars están mirando The Acolyte.