STALKER 2 llegó al mercado gamer hace un par de días atrás y la desarrolladora ya confirmó un hito para el videojuego. Más info, ¡acá!
¡Sólido inicio para STALKER 2! El videojuego shooter con mixturas de survival horror de la desarrolladora ucraniana GSC Game World superó la suma de un millón de unidades vendidas a lo largo de las plataformas XBOX Series X/S y PC vía Steam, Epic Games Store, GOG, GeForce NOW y Microsoft Store, con la particularidad que fue lanzado recientemente durante el 20 de noviembre.
Por su parte, el logro fue compartido a través de las redes sociales de STALKER junto al siguiente mensaje del equipo de trabajo: “No es de extrañar que la Zona esté tan llena de gente. Se vendieron 1.000.000 de copias y muchos más stalkers ingresaron a la búsqueda de artefactos mediante Game Pass“. Recordemos que los usuarios del servicio de videojuegos por suscripción de XBOX brinda la oportunidad de disfrutar de la flamante entrega por tiempo limitado.
Además, los devs agregaron: “Este es solo el comienzo de nuestra inolvidable aventura. El corazón de Chornobyl late más fuerte con cada uno de nosotros”. Como dato de color, los encargados de la puesta en marcha del título padecieron los sucesos de la guerra entre Rusia y Ucrania, un hecho que obligó la postergación del lanzamiento original y alargó el proceso de producción.
Justamente, GSC Game World sacó un comunicado al respecto previo al estreno mundial, donde destacaron: “Contra todas las chances, aquí está. Nuestro más grande videojuego, historia propia y una carta de amor para Ucrania. Luego de más de 15 años, las puertas de La Zona volvieron a abrir”.
A su vez, dedicaron unas palabras a nuevos y antiguos jugadores: “Esperamos que aquellos familiarizados por un largo tiempo con este universo se sientan inmediatamente en casa y reconozcan la esencia STALKER. Para los nuevos, ojalá puedan adentrarse en la mágica, alienígena y toda-poderosa Zona y así sientan emociones únicas“.
Para culminar, los altos mandos de STALKER 2 concluyeron el mensaje al afirmar: “Estamos absolutamente comprometidos en estar acá, monitorear el feedback, y arreglar rápidamente cualquier problema que requiera de nuestra atención”, sumado a las promesas de futuro contenido gratuito y la revelación de un roadmap en diciembre que señalará el camino que los ucranianos intentarán seguir de cara a lo que vendrá.