Luego del estreno de Squid Game The Challenge se reveló que varios participantes tienen intenciones de demandar a Netflix por lesiones. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
Este 22 de noviembre llegó a la pantalla de Netflix el reality basado en el fenómeno surcoreano, Squid Game The Challenge, estreno que muchos fanáticos de la serie original fueron a ver con ansias. Sin embargo, parece que no todo lo relacionado a Squid Game es un éxito ya que muchos de los participantes tienen intenciones de demandar a Netflix por lesiones que sufrieron durante las grabaciones de los seis episodios.
Por el momento, son solo dos de los participantes que salieron a buscar defensa con un abogado y a través de Express Solicitors, un estudio de abogados especializado en lesiones personales, presentaron la primer denuncia formal. El representante de los jugadores reveló que sus clientes “sufrieron lesiones como hipotermia y daño en los nervios”. Estos jugadores compitieron por un premio de 4,56 millones de dólares y para poder quedar entre los primeros puestos, o por lo menos sobrevivir el primer juego, tuvieron que superar todas las pruebas que nos presentó por primera vez la serie de Corea del Sur.
El reality más realista
Además de Netflix está involucrada la compañía Studio Lambert, que co produjo el reality y por el momento ninguna de las dos empresas salió a hablar sobre la denuncia. Los participantes, que se mantienen en anonimato, sufrieron estas lesiones porque “tuvieron que quedarse quietos durante horas a bajas temperaturas mientras grababan”. Esto se dio a que el primero juego de “quedarse quietos salvo cuando la nena cante”, no fue en tiempo real como se mostró en el show, sino que en cada pausa debían esperar varios minutos. Por eso es que debían quedarse quietos por tandas de largos minutos, inclusive ese desafío llegó a durar horas en vez de pocos minutos.
Lo mismo pasó con el relato total del reality. Al verlo uno no comprende las reacciones de algunos jugadores, pero la realidad es que pasaron varios días dentro del impresionante predo sin nada que hacer, lo que llevó a una exigencia psicológica mucho más alta de lo que se puede ver en cámara.
El CEO del estudio jurídico, Daniel Slade, comentó que los participantes pensaron que “estaban participando en algo divertido y quienes sufrieron lesiones no se esperaban sufrir como lo hicieron”. “Ahora tienen lesiones después de pasar tiempo atrapados en posiciones dolorosas y estresantes en temperaturas frías. Tenemos un caso en el que alguien se queja de hipotermia. A uno se le pusieron las manos violetas del frío”.
El primer paso que se tomó fue mandar una carta a la coproductora, donde se deja en claro que los participantes sufrieron estas lesiones “como resultado de estándares deficientes de salud y seguridad en el set”. Esta carta se mandó como paso previo a presentar una demanda formal, así que solo nos quedará esperar unos días o incluso semanas para descubrir si Netflix o el estudio participaran de las primeras mediaciones para llegar a un acuerdo o si directamente esperarán a recibir la demanda.
Algo que hay que tener en cuenta es que los estudios pueden usar en contra de estos participantes el hecho de que firmaron un contrato donde se aclaraba que el reality no iba a ser fácil sino “arduo”. Pero no tenemos que olvidarnos que a principios de este año Netflix reveló que tres personas recibieron tratamiento médico mientras grababan, pero que no eran lesiones graves. No todas las críticas por parte de los participantes están relacionadas con lesiones físicas, ya que en diversas redes sociales varias personas que formaron parte de la serie decidieron revelar cómo fue la experiencia de grabar durante horas.
Por ejemplo tenemos a Melissa Rimsza, una de las participantes más jóvenes con tan solo 21 años. Si querés verla en el reality su número es el 326 y a través de su cuenta de TikTok reveló cómo fue la experiencia. No podían dejar el set de grabación, tenían las camas como en la serie e incluso les llevaban comida que les servían en bandejas delante de ellos. Además, reveló que solo podían tener elementos de higiene personal o cosas que necesitaran para poder ver o escuchar, y todo lo que era tecnología tuvieron que dejarlo antes de ingresar al set. Por último comenta que había cámaras en todos lados, incluso en los baños. Sin embargo, Melissa aprovechó el éxito en su cuenta de TikTok para aclarar que ella no está a favor de las demandas que se quieren presentar en contra de Netflix.
También, tal como se puede ver en el reality, hubo participantes que no se tomaron muy bien la experiencia inmersiva. Un ejemplo es Spencer Hawkins (jugador 299) que por estrés llegó a tener un ataque de ansiedad donde lloró por horas e incluso tuvo arcadas. Algo que hay que tener en cuenta, y que explicó uno de los creadores de la serie, es que todos los participantes sabían a lo que se iban a enfrentar. Y es por esto que intentaron dar el mejor contexto posible para que nadie la pase mal.
Sin embargo, Stephen Lambert, el CEO de Studio Lambert, aseguró que desde un principio sabían que iba a ser difícil participar en este reality. El final de Squid Game The Challenge será el 6 de diciembre, y para saber qué pasará con la posible demanda por parte de los jugadores vamos a tener que esperar algunas semanas o incluso meses.
@culturageek.com.ar ¡Los personajes de Volver al Futuro están en Buenos Aires! 😱😱 Los artistas Harry Waters Jr. y Donald Fullilove, que interpretan al cantante Marvin Berry y al alcalde Goldie Wilson en las pelis de Robert Zemeckis, están en el paÃs para asistir a un festival temático de Volver al Futuro. Visitaron POP radio y además de cantar el icónico temazo de la primera pelÃcula, le mandaron un saludo muy especial a la gente de Cultura Geek. 👉🻠El festival del Futuro fue el 25/11 en el CC Konex. ¿Te gusta volver al futuro? ¿A cuál de sus actores querrÃas conocer? ¡Contanos! #fypã‚· #fypã‚·ã‚šviral #culturageek #viraltiktokvideo #volveralfuturo #backtothefuture #pelisclasicas #peliculasclasicas #martymcfly #cinetiktok #cinetok #musica80s