Se reportó que varios espectadores de Squid Game depositaron dinero en una cuenta bancaria que aparece en la serie, ¡Y es real!…
Squid Game (El juego del calamar en español) es una de las nuevas series más populares de Netflix, y como toda serie que se populariza, enseguida empiezan a surgir algunas curiosidades que relacionan a los fans: en este caso, personas que depositaron dinero en una cuenta bancaria que aparece en la serie, ¡Y que resultó ser real! (vía WGC).
Espectadores de Squid Game envían dinero a una cuenta bancaria de la serie
En uno de los capítulos de El juego del calamar se puede observar el CVU de la cuenta bancaria de Seong Gi-Hun. Un espectador común y corriente no le prestaría atención, puesto que se trata de un elemento puramente narrativo, pero parece que una enorme cantidad de personas decidió probar a ver si era real. “He oído que el productor ha estado recibiendo depósitos por valor de 456 KRW de personas que veían el programa” dijo Hwang Dong-Hyuk, director de la serie de Netflix.
456 KRW, “won surcoreano” es equivalente a 38 pesos argentinos. Básicamente, hay varias personas dispuestas a pagarle un alfajor a Seong Gi-Hun, pero en realidad el dinero fue a parar al verdadero dueño de la cuenta bancaria, un productor de Squid Game no identificado. ¿Y qué hizo con el dinero? El director de la serie declaró que “para evitar que se produzcan más depósitos, el equipo de producción decidió cerrar la cuenta para evitar posibles problemas en el futuro”. Por ahora, tampoco se reveló cuál fue la suma total de dinero que llegó a la cuenta bancaria, pero teniendo en cuenta el enorme éxito que tuvo la serie en Netflix, no creemos que haya sido poco.
Un número de celular… ¡Que también resultó ser real!
Lo curioso es que El juego del calamar también usó un número de celular real en uno de sus capítulos, y si la gente estuvo dispuesta a depositar dinero en un CVU desconocido, era obvio que no tendría problemas en llamar al número de la serie, el cual pertenece a un hombre de unos 40 años que, a pesar de ser molestado diariamente, se niega a cambiar de número luego de años que estuvo utilizando el mismo. “Lamentamos mucho no haber comprobado eso en detalle. Sé que el equipo de producción está trabajando para compensar adecuadamente a ese individuo. Vamos a asumir la responsabilidad hasta el final” declaró un portavoz.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=wSrDns8fTIU[/embedyt]