La serie más vista de Netflix, Squid Game, se vuelve realidad gracias un hotel de Corea del Sur. Lee toda la info ¡En esta nota!
La recientemente anunciada como serie más grande de Netflix de todos los tiempos, Squid Game, parece que saldrá de la pantalla y se convertirá en realidad. O por lo menos será una experiencia que se podrá disfrutar en un hotel de la provincia Gangwon en Corea del Sur a finales de este mes.
Según informó The Korea Times, el St. John’s Hotel de Gangneung será el responsable de este evento. La web oficial del hotel está publicitando una experiencia realista basada en la popular serie de Netflix. El ganador recibirá 5 millones de wones (que son alrededor de $416.753,29 pesos argentinos/ $4.207,80 dólares estadounidenses), lo que es mucho menos que el premio de la serie.
En el evento solo podrán participar los huéspedes del hotel y todos pueden participar sin importar la edad. Lo único que el hotel solicita es que se inscriban en el concurso por el valor de 10.000 wones ($833,43 pesos argentinos/ $8,39 dólares estadounidenses). Pero ya no se aceptan más inscripciones debido a que se llenó el cupo del evento, según informó también el diario coreano.
Pero ¿cómo funciona el evento? Los participantes recibirán una misteriosa tarjeta de presentación con un número de teléfono. Luego, irán a un bosque de pinos situado cerca del hotel y competirán en cuatro juegos. Los juegos son algunos de los más famosos de la serie: La flor de Mugungwha ha florecido (o conocido como 1,2,3… Cigarrillo 43 en Argentina), el tira y afloja, “ttakji chigi” (voltear sobres de papel) y el desafío del caramelo de dalgona. El arte que se usó en la página del hotel representa a los guardias con capucha rosa al estilo de Squid Game con formas geométricas en sus máscaras.
Como en la serie, aquellos que no sigan las reglas o pierdan serán eliminados. A diferencia de la serie, ser eliminado no significa que te vayan a disparar con un arma. Otro elemento que el hotel utilizará de la serie es que el responsable de todo no será revelado hasta que haya un ganador.
The Korea Times informó que las reacciones a este evento basado en Squid Game recibieron criticas mixtas. Por un lado, están los que se preguntan si no se está violando los derechos de copyright de Netflix. Por el otro, están los que se cuestionan si es una buena idea hacer un evento tan masivo en medio de una pandemia.
De todas formas, este no es el único evento que lleva a la realidad la serie. En una área de campamento de Wonju en la provincia de Gangwon se organizó una competencia parecida a la del hotel. En esta, los concursantes utilizaran los uniformes de educación física verdes y participaran por 45.600 puntos para usar en la plataforma Frip. Como en el evento del St. John’s Hotel, los perdedores no serán eliminados de manera permanente. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Sg-rd7ZZbKM[/embedyt]