Los papás de Final Fantasy, Square Enix, lanzaron réplicas en miniatura de consolas de Sega ¿Por qué? No hay por qué.
Square Enix se metió en el mundo de los videojuegos de consola, pero no de la forma que muchos esperaban. La casa detrás de Final Fantasy ha tenido un potente brazo de merchandising por décadas, y recientemente ha presentado una nueva línea de coleccionables inspirada en las clásicas consolas de Sega. La única diferencia es que no podrás jugar a ningún título en estas réplicas en miniatura de la Sega Saturn o Genesis; son adorables reproducciones de las máquinas originales. Cada una tiene un precio de $44, y se espera que comiencen a enviarse el 16 de julio de 2025.
Estas piezas son recuerdos duraderos de las icónicas consolas de Sega, ya que están fabricadas con materiales de fundición y presentan un alto nivel de detalle. Además, vienen con controladores diminutos y cada unidad está pintada a mano. La pequeña réplica de Genesis se basa en la versión original de la consola, incluyendo sus interruptores característicos, el diseño de la parrilla y el icónico “16-Bit” en su carcasa, un claro recordatorio de uno de los puntos clave en la publicidad de las consolas durante los años 90.
Por otro lado, la mini consola Sega Saturn cuenta con un acabado de fundición puro y sin aplicaciones de pintura en el cuerpo principal. Aunque varios botones tienen detalles en color, el acabado reflectante llama la atención de inmediato. Además, incluye puertos en la parte trasera que destacan por su realismo. No es la primera vez que Square Enix crea coleccionables basados en hardware de Sega, aunque esas ediciones se han agotado desde hace tiempo.
A pesar de que nos dicen que no se pueden jugar juegos en estas consolas, no va a faltar gente que les trate de meter un cartucho por la fuerza.