El productor a cargo del remake de Dragon Quest III expresó su deseo de hacer lo mismo con Final Fantasy VI. No hay ningún anuncio de Square Enix por el momento.
Square Enix no tiene intención de parar con los remakes HD por el momento. Aunque aún no hay nada oficial, el productor Masaaki Hayasaka, a cargo del remake de Dragon Quest III HD-2D, expresó su preferencia por el próximo proyecto del equipo: Final Fantasy VI.
En una conversación con Inverse, a Hayasaka le preguntaron cuáles podrían ser los siguientes pasos de Square Enix luego de revivir Dragon Quest III y Live A Live. “No es que tengamos planes concretos para esto, pero personalmente tengo que decir que me encantaría ver Final Fantasy VI”, comentó el productor. “Octopath Traveler, el primer título HD-2D, se desarrolló con referencia a [Final Fantasy VI], ya que tenía el pixel art de mayor calidad”. Me encantaría ver cómo luciría el juego que tomamos como inspiración con el estilo artístico HD-2D”.
El remake de Dragon Quest III HD-2D se lanzó la semana pasada, mientras que los primeros dos juegos de la franquicia de RPG pasarán por lo mismo el próximo año. El creador de la serie Dragon Quest, Yuji Horii, considera que jugar la trilogía de Erdrick, que incluye Dragon Quest I, II y III, resultará muy entretenido para los jugadores.
Por su parte, Final Fantasy VI no solo se considera uno de los mejores RPG dentro de su serie, sino que también se le reconoce como uno de los mejores juegos de rol en general. Este clásico se lanzó originalmente en la consola SNES en 1994 y actualmente se puede encontrar como parte de la colección Final Fantasy Pixel Remaster. Habrá que ver si este deseo por parte de desarrolladores mueve los engranajes de Square Enix y hacen que el milagro suceda.