¿Se acaban los exclusivos de PlayStation para Square Enix? La empresa parece decir esto, de acuerdo a su último reporte financiero. Te contamos más, ¡acá!
Square Enix reveló sus planes para “buscar agresivamente una estrategia multiplataforma” en el futuro, con el fin de permitir a más jugadores experimentar los títulos triple A de la empresa. En los papeles, esto suena a que dejará de haber exclusivos en sagas como Final Fantasy, Dragon Quest, entre otras.
Los planes se revelaron en los resultados financieros de la compañía correspondientes al último año fiscal, que se publicaron hoy. Desde el año fiscal actual hasta el que termina en marzo de 2027, seguirá un plan de negocio a medio plazo llamado “Square Enix Reboots and Awakens – 3-years of Foundation-Laying for Long-term Growth“. El nombre parece un título de un spin-off de Kingdom Hearts, pero en realidad es un plan de marketing que detalla la intención de pasar a una estrategia multiplataforma.
“Para los títulos de alta definición, el Grupo perseguirá agresivamente una estrategia multiplataforma que incluya plataformas Nintendo, PlayStation, Xbox y PC“, explica la compañía. Por otro lado, indicaron: “Especialmente, en lo que respecta a las principales franquicias y títulos AAA, incluidos los títulos de catálogo, construirá un entorno en el que más clientes puedan disfrutar de nuestros títulos. Además, también diseñará una estrategia de plataformas para títulos SD que incluya no sólo iOS y Android, sino también la posibilidad de lanzamientos para PC“.
El plan de negocio también dice que buscan “pasar de la cantidad a la calidad” en el segmento de Entretenimiento Digital. En el futuro, “se esforzará por mantener una cadencia regular de lanzamientos, centrando sus esfuerzos de desarrollo y sus inversiones en títulos con un potencial sustancial para ser amados por los clientes durante años”.
Por lo demás, Square Enix espera centrarse en el desarrollo de juegos que ofrezcan “Diversión que sólo el Grupo puede crear”, al tiempo que se asegura de “lanzar regularmente títulos AAA en sus principales franquicias para mantener y ampliar su base de fans“.
Esto podría ser un cambio enorme para futuros juegos en contraposición a los actuales. Por ejemplo, el reciente Final Fantasy 7 Rebirth es un RPG exclusivo para PS5, aunque su predecesor eventualmente salió en PC. Final Fantasy 16 actualmente solo existe en PlayStation 5. En el futuro, podríamos ver versiones también en Xbox o Nintendo, además de los semi (o completamente) confirmados ports de PC.