El gigante de los RPGs Square Enix aparentemente habría cancelado varios juegos para concentrarse en sus proyectos más rentables. Te contamos de dónde salen estos datos y más, ¡acá!
Square Enix, la compañía detrás de la saga Final Fantasy (¿te contamos que hicimos una review del DLC de FF16?) y Kingdom Hearts, parece haber cancelado algunos juegos en desarrollo. El motivo aparente es que la compañía pretende ser más selectiva con sus proyectos en el futuro.
La noticia surge de un comunicado oficial relacionado con las participaciones de Square Enix, en el que se explica que la compañía está incurriendo en pérdidas de 22.100 millones de yenes, o aproximadamente 140 millones de dólares. “En la reunión convocada el 27 de marzo de 2024, el Consejo de Administración de Square Enix Holdings votó, a la luz de los innumerables cambios que se están produciendo en el entorno que rodea a su grupo, revisar el enfoque del grupo para el desarrollo de juegos de alta definición (HD) con la intención de ser más selectivos y centrados en la asignación de recursos de desarrollo”, explicaron.
“Como resultado de un examen minucioso, la empresa espera reconocer en sus libros aproximadamente 22.100 millones de yenes en pérdidas por abandono de contenidos para el año fiscal que finaliza en marzo de 2024”, concluyó la empresa.
Aunque la posible cancelación de juegos podría sonar pesimista, parece más bien que Square Enix está ajustando su enfoque de desarrollo para asegurarse de que los juegos que lanza son éxitos o, como mínimo, financieramente viables. No obstante, parece que se han cancelado unos 140 millones de dólares de juegos en desarrollo y es poco probable que lleguemos a saber de qué se trataba cada uno de ellos.
Entre los caídos podrían haber desde spin-offs de Final Fantasy o Dragon Quest a sagas menos populares como Bravely Default o la saga Mana.
Esta información llega tras el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, que Square Enix puso a la venta en febrero. Este año, en julio, también lanzará Final Fantasy XIV: Dawntrail, la nueva expansión para el MMO que dará comienzo a una nueva saga para el longevo juego.