La historia de Matsuda y Square Enix llegará a su fin tras una década de trabajo juntos. Los detalles detrás de las decisión, ¡en esta nota!
Square Enix tomará un nuevo rumbo en los años por venir con el anuncio de la salida de Yosuke Matsuda de la presidencia de la reconocida desarrolladora de videojuegos. Según establecieron los nipones a través de un comunicado oficial, el actual Presidente y Director Representativo estará en el cargo hasta mínimo junio de 2023, periodo de tiempo en donde los accionistas votarán para definir si asume el nuevo candidato.
Por lo pronto, la persona escogida para tomar el máximo rango jerárquico en Square Enix es Takashi Kiryu. El ejecutivo de 48 años se unió a SE en 2020 como general manager corporativo y, en un lapso de casi 3 años, Takashi ascendió hasta su actual puesto de director que posee desde 2022 aunque ahora le tocaría tomar las riendas de Square Enix en el futuro cercano.
A modo de complemento, los altos mandos de la compañía japonesa compartieron los motivos que impulsaron esta importante decisión administrativa. Las palabras escogidas para el informe fueron: “Bajo el rápido cambio del ecosistema que rodea a los negocios de la industria del entretenimiento, la modificación propuesta tiene la intención de remodelar al equipo de gestión con el objetivo de adoptar innovaciones tecnológicas que siempre evolucionen y maximicen la creatividad de la compañía para traer grandes entretenimientos para nuestros clientes alrededor del mundo”.
Por su parte, Matsuda estuvo a cargo de Square Enix por más de una década y mantuvo ciertas posturas controversiales a la hora de hacer negocios que no tuvieron la mejor recepción por parte de la comunidad gamer. Esto quedó reflejado principalmente por las intenciones de Yosuke Matsuda de vincular la tecnología blockchain (como las NFTs) junto al gaming, una iniciativa que el japonés alentó en reiteradas ocasiones en el último tiempo.
De cualquier forma, el siguiente paso para SE será esperar por las juntas de accionistas que den el visto bueno o no a Takashi Kiryu; ambas reuniones están pautadas para mayo y junio. Mientras tanto, Matsuda tomará responsabilidad antes de su partida del gran lanzamiento que tiene Square Enix este año como lo es Final Fantasy XVI el 22 de junio en exclusiva para PlayStation 5. ¿Qué te pareció la decisión de los japones?