Spreen reveló que Twich podría cerrar en Argentina, pero Coscu aseguró que no es así

En un reciente stream, Spreen confirmó que Twitch cerraría en Argentina pero el streamer Coscu aseguró que no hay que creer todo lo que se dice. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

En uno de sus últimos vivos, el popular streamer santafesino Spreen reveló información preocupante sobre el futuro de Twitch en Argentina. Según comentó, luego de mantener reuniones con representantes de la plataforma, le explicaron que Twitch está perdiendo dinero debido a las visualizaciones de los usuarios argentinos.

“Cuando yo estoy stremeando, Amazon paga cinco servidores en el momento, uno para cada calidad de reproducción, y con los viewers de Argentina pierden plata porque no hay equipos acá. Solo ganan con mis viewers del exterior. Les sale más caro mantener los servidores que lo que generan y pierden plata porque me tienen que pagar a mí”, comentó el streamer. Pero esto no es todo, ya que señaló que esta situación podría llevar al cierre de Twitch en Argentina, similar a lo que ocurrió recientemente en Corea del Sur. Twitch se fue de Corea hace poco por este motivo. Algo así podría pasar acá, pero no creo que pase. Me lo dijeron como dato. Es increíble que mientras más gente de acá me vea, más plata pierde Twitch.

Ante estas declaraciones, Coscu, otro destacado streamer argentino y líder de una reciente revolución contra la plataforma, no tardó en responder. En un tono crítico, cuestionó lo que los representantes de Twitch le dijeron a Spreen y mostró su desacuerdo con la situación planteada. “Ahora, eso es lo que te plantea el staff de Twitch. Me parece una pelotudez porque con la plata que está ganando de publicidades, pagan tres, cuatro o cinco servidores. A mí sabes que me lo dijeron muchas veces y no les creí un carajo”.

Coscu también señaló la contradicción entre las quejas de Twitch sobre las pérdidas económicas y las acciones que la plataforma ha tomado. “Si no hubiera plata, ¿para qué nos llamaron de nuevo y nos pusieron un contrato a cada uno? A mí me la dijeron 20 veces la de los servidores. Nosotros estamos perdiendo plata con ustedes. Entonces, si están perdiendo plata de onda, no nos pongan 73 comerciales a cada rato. Es evidente que están perdiendo una banda de plata”, argumentó.

Además, el streamer acusó a Twitch de faltar el respeto a los streamers argentinos con estas explicaciones. “Están inventando el chamuyo de que pierden plata con los de Argentina, se nos están cagando de risa en la cara boludo. Y yo amo mi historia con Twitch, pero no me gusta para nada que con toda la historia que tengo con Twitch, me traten de esa forma, ¿entendés? No me gusta para nada”, expresó. Finalmente, Coscu llamó a la comunidad a despertar ante lo que considera una explotación por parte de una empresa como Amazon.

La controversia entre los streamers argentinos y Twitch es un tema que sigue en pleno desarrollo, ya que figuras grandes como Momo, Coscu y Davo anunciaron que se pasaban a otra plataforma, llamada Kick. Y con estos últimos comentarios por parte de Spreen y Coscu, tiene sentido que la situación futura sea un gran interrogante, ya que nadie sabe si realmente Twitch en Argentina cerrará o si es tan solo, como dice Coscu, una manera de faltarle el respeto a los argentinos.

@culturageek.com.ar

¿Cómo ahorrarte 250.000 pesos en el nuevo #s24 #s24plus y #s24ultra ? 👉Mirá este video para saber donde y cómo conseguir la pre-paid card de @Samsung Argentina y renovar tu celu con la potencia de la IA y el nuevo diseño de titanio. #smartphones #techtok #samsung #samsunggalaxy #samsungtips #s24series #celulares #celulares2024 #ahorro #ahorrointeligente #tiktokargentina #culturageek #fypシ゚viral #fypシ゚

♬ Cute – Audiolist Productions

Posteos relacionados

DJI Osmo Action 5 Pro podría estar en camino y ser una cámara poderosísima, según filtraciones

Batman: Caped Crusader, todo lo que tenés que saber sobre la nueva serie animada del Caballero de la Noche

Dragon Ball The Breakers: Baby Vegeta encabezará la Temporada 6 con una nueva mecánica