La popular aplicación de reproducción de música, Spotify, mantiene una alianza comercial con el FC Barcelona. Todas sus collabs, ¡acá!
Desde el año 2022 que Spotify se convirtió en el principal sponsor del FC Barcelona. Este acuerdo entre ambas partes influyó en cuestiones propias del club catalán, a tal punto de llegar a agregar el nombre de la aplicación sueca al mítico Estadio Camp Nou a cambio de 5 millones de euros por año.
Ahora bien, la alianza también impulsó varias campañas de publicidades donde principalmente vimos a reconocidos artistas musicales de la actualidad con sus respectivos logos plasmados sobre las franjas blaugranas de la camiseta del Barça y, como ejemplo más reciente, el reconocido equipo de fútbol realizará una colaboración con The Rolling Stones muy pronto.
A través de su cuenta oficial de X/Twitter, FC Barcelona publicó una imagen las leyendas del rock Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood con el modelo personalizado que usará la institución el próximo sábado 28/10, momento en el cual jugarán ante su clásico de toda la vida: el Real Madrid por la LaLiga EA Sports. Como dato adicional, el pie de foto dice Paint it, blaugrana, una clara referencia a la famosa canción Paint it, black del año 1966.
Por lo pronto, esta no será la primera vez que Spotify elige acercar al mundo del fútbol con la música. Durante lo que fue el mes de octubre 2022, la aplicación escogió al cantante canadiense Drake para protagonizar la remera a través del logo de OVO (una lechuza) para así celebrar un importante logro del artista a nivel mundial: había sido el primero en llegar a 50 millones de reproducciones en Spotify.
Para sorpresa de todos, tan sólo unas semanas después de la collab con Drake, Spotify tomó el camino de la polémica al anunciar a Shakira como siguiente artista en la lista. Más allá de que la talentosa cantante y bailarina colombiana siempre optó por esquivar los problemas, la situación generó una controversia imposible de esquivar ya que todavía era reciente su separación de Gerard Piqué, quién todavía defendía los colores del Barcelona en aquel entonces, algo que el defensor catalán evitó.
Más allá de esto, la última colaboración antes de la llegada de los Rolling Stones fue la española con raíces gitanas Rosalía. La artista nacida en San Cugat del Vallés obtuvo el privilegio de quedar plasmada en la casaca del Barça en conmemoración al primer aniversario de Motomami, álbum que impulsó la carrera de la cantante de 31 años a nivel global.
En conclusión, The Rolling Stones serán los cuartos miembros en unir fuerzas con Spotify y Barcelona. Como dato adicional, otra popular aplicación cotidiana como Tik Tok también incursionó en el mundo de fútbol al sponsorear al Wrexham, club perteneciente al actor Ryan Reynolds, hasta el año 2023. ¿Qué otro artista te gustaría ver en la camiseta del FC Barcelona? ¿Estás de acuerdo con los modos de publicitar que mantiene la app sueca?