Sony está listo para dar por terminado su experimento con Music Unlimited tras anunciar un nuevo proyecto musical para consolas en colaboración con Spotify.
El gigante japonés Sony acaba de anunciar PlayStation Music, un nuevo tipo de servicio de streaming de música para consolas PlayStation y celulares Xperia. Esto ha convertido en obsoleto a su proyecto previo, Music Unlimited (que habían lanzado como Qriocity), al que le queda apenas un mes de vida. Lo interesante de la cuestión, sin embargo, es que PlayStation Music es mucho más que un cambio de marca para volver al mismo servicio deficiente de Music Unlimited, y se trata de una colaboración directa con el equipo de Spotify, los líderes de la industria cuando se trata de streaming de música.
PlayStation Music es un triunfo por haber tomado a Spotify, el mayor competidor de Music Unlimited, y convertirlo en un aliado. La idea es que PlayStation Music tenga todas las canciones que estén en Spotify, y cada app se sincronice con la otra – Sony incluso permitiría pagar suscripciones a Spotify a través de la famosa PSN Wallet / Billetera PSN, la misma que se usa para pagar los juegos o DLCs. Este servicio podrá usarse en las consolas hogareñas de Sony (no la PS Vita, que como siempre se queda afuera) y celulares Sony Xperia.
La duda que nos quedaba tras enterarnos de la noticia es para qué sirve PlayStation Music, por qué simplemente no lanzan una app de Spotify para PS3/PS4. La respuesta parece estar en qué se puede hacer vía este nuevo proyecto: a través de él se podrá escuchar música por encima de los juegos que se jueguen en las consolas – podrías, por ejemplo, jugar el último Call of Duty mientras escuchás tu música de Spotify sin tener que usar nada más que tu consola, todo vía streaming sin descargar nada.
PlayStation Music lanza en la primavera yanki / otoño argentino, una vez que Music Unlimited termine su ciclo. Quienes todavía tengan suscripción a Music Unlimited serán recompensados con un mes gratuito de Spotify Premium, aunque estamos seguros que nadie extrañará el servicio previo. Igual, dice algo acerca de la industria de la música cuando resulta que incluso una gran empresa con su propia discográfica como Sony no puede sustentar su propio servicio y requiere a un tercero que lo maneje.
A momento de escribir esta nota no está claro si Argentina va a recibir el servicio, pero considerando que nuestro país tiene tanto Spotify como su propia versión de la PlayStation Store, es muy posible que estemos entre los 41 países donde Sony lanzará PlayStation Music.
A este anuncio se le suma la confirmación de que PlayStation Network será la marca con la que Sony repartirá contenidos a sus usuarios ya sea PlayStation®Store (PS Store), PlayStation®Plus (PS Plus), PlayStation™Video (PS Video) para streaming de peliculas y series , PlayStation™Now (PS Now) para streaming de videojuegos, PlayStation™Vue (PS Vue) para servicios de TV, y el ya mencionado PlayStation Music.