¿Saluden a Spotify que se va? La aplicación de música no se quiso quedar atrás con los aumentos y recientemente comunicó una importante y dolorosa suba en los precios de sus planes. Te contamos los detalles ¡acá!
Si tenés Spotify Premium probablemente ya te enteraste que se viene un aumento importante por parte del servicio. La aplicación recientemente comunicó a sus usuarios que esta suba de precios servirá para “poder seguir invirtiendo e innovando” en su oferta de productos y funciones, y para “brindarte la mejor experiencia”, claro. Pero, ¿a qué costo?
Para quienes no sepan, todos los planes Premium de Spotify incluyen música sin anuncios, la posibilidad de descargar y escuchar contenido en modo offline, reproducir canciones en el orden que quieras, organizar la fila de reproducción, entre otras cosas. Sin embargo, tener audio de alta calidad y poder escuchar contenido con tus personas favoritas en tiempo real tiene un precio.
Ahora vayamos a los aumentos plan por plan. El Premium Individual, que estaba $599, va a subir a $ 1.299 mensuales, sin contar los impuestos que en este caso aplica un 60% aproximadamente porque se paga en dólares por más que figure en pesos, es decir $ 2078 el plan individual final. Por otro lado, el Familiar (que estaba $999 por mes) empezará a costar $2.199 mensuales o $3518 con impuestos aprox. Este plan cuenta con hasta seis cuentas Premium o Kids (siempre y cuando los familiares vivan en el mismo domicilio), bloqueo de música con contenido explícito; y acceso a Spotify Kids.
El impuesto a calcular es: el dólar oficial ($820) + el impuesto PAIS del 8% ($65,60) + una percepción de Ganancias del 30% ($246) + percepción de IVA ($172,20) + Ingresos Brutos (2%) en el caso de CABA. Algo cercano al 60% por sobre el precio regular que figura en la compra.
En cambio, el plan para Estudiantes, que estaba $329 y tenía justamente un descuento para estudiantes que cumplan con los requisitos, va a pasar a costar $699 al mes o 1118 con impuestos. Esta oferta va a seguir disponible solo para estudiantes de instituciones de educación superior acreditadas.
Por último, pero no menos importante, tenemos el Duo, destinado para dos personas que vivan en el mismo domicilio. Este plan, que estaba casi $800 sin impuestos por dos cuentas Premium, va a subir a $1.699 mensuales o 2718 con impuestos.
Ahora bien, cabe aclarar que este aumento no será inmediato para quienes ya tienen una suscripción Premium. Es más, Spotify informó que el usuario va a pagar el monto que ya tenía al mes hasta la fecha de facturación de marzo, cuando la suscripción cambie al precio nuevo.
Los nuevos precios ya están disponibles en la página de Spotify, así que quien quiera suscribirse a un plan Premium va a tener que abonar los valores con el aumento.
En caso de que estés pensando en cancelar tu suscripción, te recordamos que lo podés hacer en cualquier momento en línea desde la página de tu cuenta. Una vez que lo hagas, vas a conservar tu suscripción Premium hasta la próxima fecha de facturación. Después de esto, la cuenta va a pasar al servicio gratuito de Spotify, el cual conservará todas tus playlists y música guardada y agregará los anuncios.