Después de probar AI Playlist en algunas regiones, Spotify expande la llegada de su versión beta a Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. Esta nueva función, solo para usuarios Premium, nos deja convertir una idea, estado de ánimo o situación particular en una lista de reproducción.
Spotify está ampliando la función AI Playlist para más países. Después de presentar en abril la versión beta de la herramienta con Inteligencia Artificial para Reino Unido y Australia, la plataforma expandió la experiencia a los usuarios Premium de Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. Ahora bien, ¿para qué sirve y cómo funciona?
AI Playlist es otra herramienta para “impulsar el descubrimiento y la selección de música”, según describió la compañía. Esta función combina la tecnología de personalización de Spotify con la inteligencia artificial generativa para que los usuarios puedan convertir sus ideas más creativas en listas de reproducción. ¿Qué quiere decir esto? Que vas a poder crear una playlists para cualquier ambiente, momento o estado de ánimo que prefieras, ya sea una previa con tus amigos un sábado a la noche o música que te acompañe durante el viaje a la facultad o trabajo.
¿Cómo funciona? Para crear una lista de reproducción con AI Playlist solo tenés que ingresar un mensaje único en el chat, como “música pop alegre para mis vacaciones de verano en Europa”. Con esto, Spotify te ofrecerá una selección personalizada de canciones que coincidan con el estilo que buscas. Es más, vas a poder revisar y refinar los resultados con mensajes adicionales.
“Cuanto más específico seas, mejor. Las listas de reproducción más exitosas se generan con indicaciones que contienen una mezcla de géneros, estados de ánimo, artistas o décadas, así que ¡sé creativo! También puedes hacer referencia a lugares, animales, actividades, personajes de películas, colores e incluso emojis”, explicó Spotify.
Cabe aclarar que, al ser una versión beta, AI Playlist todavía tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, la función no dará resultados para indicaciones que no estén relacionadas con la música, como eventos actuales o marcas específicas. Es más, también hay medidas para eliminar mensajes ofensivos.
Si bien esta herramienta todavía no está en Argentina, les contamos a quienes la puedan usar en las regiones donde está disponible dónde encontrarla. Si sos usuario de Spotify Premium, tenés que abrir la aplicación en Android o iOS e ir la pestaña “Tu biblioteca” en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Una vez ahí, apretas el botón “+” en la esquina superior derecha y seleccionas “AI Playlist”. El paso siguiente es describir lo que querés de tu nueva lista de reproducción con el mayor detalle posible. Aunque, en caso de que no se te ocurra nada, también vas a poder seleccionar alguna de las indicaciones sugeridas.
Con la playlist personalizada hecha, vas a poder revisar, editar y administrar la selección de canciones gracias a una vista previa. Si hay algún tema que no te gusta lo podés eliminar o pedirle a Spotify que refine la lista de reproducción con nuevas indicaciones. Y, cuando ya estés conforme, apretas en “Crear” para que se guarde la playlist automáticamente en tu biblioteca.