Spotify: 10 millones de suscriptores y 40 millones de usuarios

Spotify, la empresa de streaming musical de origen Sueco, anunció que llegó a los 10 millones de suscriptores y suma en total más de 40 millones de usuarios activos en más de 56 mercados alrededor del mundo, incluída la Argentina.

Spotify Cultura Geek

“Hemos tenido un año extraordinario. Pasamos de 20 a 56 mercados alrededor del mundo donde la gente ha adoptado la opción de transmitir su música vía streaming. La marca de 10 millones de suscriptores representa un hito sumamente importante, no sólo para Spotify, sino también para toda la industria de la música”, afirmó Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify. El ejecutivo agregó: “Multiplicamos nuestro liderazgo en el espacio de la música digital y continuaremos concentrándonos en que más personas en todo el mundo sigan escuchando más música.”

 El sistema fue lanzado en 2008, en total hay más de 1,5 mil millones de listas musicales creadas, de las cuales se actualizan diariamente más de 5 millones, además lo que genera este producto le vuelve a las bandas que participan en él, ya han repartido más de mil millones de dólares en regalías.

Dato: Para todos los fanáticos de la música y las estadísticas, el artista que más streaming tiene (algo así como el más escuchado) es el rapero nacido en Detroit, Eminem. En el caso de la canción más exitosa, el que se lleva los laureles es el DJ y productor Avicii con el tema “Wake me up”.

Comenta!