Si bien los juegos de Hazelight Studios se prestan a narrativas cinematográficas, el creador de Split Fiction se ve reticente de ir más allá de los videojuegos.
Split Fiction podría saltar de los videojuegos al cine, pero su director, Josef Fares, mantiene expectativas bajas. En una entrevista reciente con Variety, el creador sueco expresó escepticismo ante los rumores de una adaptación cinematográfica. Según sus palabras, en Hollywood las conversaciones son frecuentes, pero los proyectos concretos escasean. Aunque la productora Story Kitchen habría ganado los derechos, Fares insiste: “Lo creo cuando lo veo”.
La experiencia cinematográfica de Josef Fares
Antes de dedicarse a los videojuegos, Fares dirigió películas como Zozo (2005) y Balls (2010). Su hermano, Fares Fares, es actor en filmes como Rogue One y Zero Dark Thirty. Esta trayectoria le da una visión única sobre los desafíos de adaptar un juego interactivo como Split Fiction al cine. El director admite que, de concretarse el proyecto, los guionistas deberán modificar elementos clave para ajustarse al lenguaje cinematográfico: “Hay que cambiar la historia, pero mantener la esencia de saltar entre ciencia ficción y fantasía”.
Fares es claro: si la película avanza, los escritores tendrán libertad para reinventar aspectos narrativos. En los juegos de Hazelight, la interactividad y las mecánicas son centrales, algo que no funciona igual en el cine. “Podría ser una película genial si se escribe bien”, afirmó. Eso sí, el equipo supervisaría los guiones para conservar personajes, mundo y la dualidad entre géneros que define a Split Fiction.
Mientras tanto, otro título de Hazelight, It Takes Two, también explora una posible adaptación con Dwayne Johnson, aunque sin novedades recientes. Ambos proyectos están en manos de Story Kitchen, responsable de las películas de Sonic.
El futuro de Hazelight: más allá del cine
Fares aprovechó la entrevista para adelantar detalles sobre el próximo juego del estudio. Cada título de Hazelight tiene una palabra temática: Split Fiction fue “amistad”, It Takes Two “colaboración” y el próximo tendrá otra. El director se niega a revelarla para no spoilear, pero asegura que el equipo trabaja con confianza: “Esperen a ver lo que hacemos. Sueno arrogante, pero así de seguros estamos”.