Esta semana, Speed festejó con sus seguidores que la productora de One Piece le haya dado permiso para transmitir el exitoso anime en su canal. De ser así, el reconocido streamer estadounidense se convertiría en el único que puede emitir los capítulos sin peligro de baneo.
Recientemente, IShowSpeed, uno de los streamers más reconocidos de Estados Unidos, compartió una gran noticia tanto para él como para sus seguidores: podrá retransmitir One Piece, anime del cual es muy fan, sin peligro de baneos por el copyright. ¿Cómo es esto posible si YouTube no lo permite? Según aseguró Speed, la misma productora de la serie le habría dado permiso.
Hace un par de días, el streamer compartió esta noticia en su canal y confirmó que es el primer creador de contenido en conseguir un permiso para retransmitir el anime: “Nadie ha obtenido esto nunca. Ningún youtuber, streamer, twitcher lo ha tenido jamás”.
Recordemos que por un tema de derechos de autor o copyright, ni Twitch ni YouTube dejan que los streamers emitan anime. Es más, si lo hacen (como ha pasado más de una vez), las plataformas terminan baneándolos. Solo las productoras o sitios oficiales tienen permitido hacerlo…y ahora se suma Speed, aunque solo sea con One Piece.
El propio Speed, gran fan de la obra de Eiichirō Oda, explicó que conoció a una de las productoras de One Piece, y que esta misma persona le dio permiso para poder emitir episodios del anime en su canal. “Conocí a la productora de One Piece y adivinen qué dijo. Ella dijo que incluiría mi canal en la lista blanca para que pueda transmitir todos los capítulos. Así que tendré permitido mirar todos los capítulos de One Peace sin problemas de copyright. Y nadie nunca consiguió eso. Se lo juro por mi vida que lo dijo. Tengo la prueba en un vlog que todavía no edité. Va a ser loquísimo, no sé qué voy a hacer, no lo pensé todavía”, comentó en directo Speed.
Claro está que la comunidad de Speed celebró la noticia, al igual que muchos fans de One Piece que se sumarán al canal del YouTuber estadounidense para seguir lo que sea que haga con este permiso. Después de todo, podría hacer una maratón del anime entero (con sus más de 1100 episodios) o ver episodios sueltos y reaccionar en directo a los mejores momentos.
Recordamos que One Piece también lanzará la segunda temporada del live-action en Netflix, aunque todavía no se sabe si será este año y cuándo.