Sony estaría pensando en lanzar una nueva consola antes del cambio de generación y no será la PS5 Pro. Te contamos que dicen las filtraciones ¡Acá!
En noviembre de 2020 llegaban a nosotros las PlayStation 5 y las Xbox Series X|S, y a pesar de que recién estamos disfrutando de ellas, las compañías ya están pensando en futuras consolas y Sony es una de ellas. Según confirmó Tom Henderson, un reconocido insider, no es muy probable que veamos una PS5 Pro, ya que PlayStation esta pensando en un dispositivo diferente para sacar antes del cambio de generación.
“En cuanto a los rumores de la PS5 Pro/Slim, no creo que sea una pro o slim. Por lo que entiendo es que será una ‘segunda generación‘ de la PS5 regular”, comentó Henderson en su Twitter. “La PS5 normal va a dejar de producirse a finales de este año y el nuevo modelo comenzará su producción en abril para venderse en septiembre. Sony no terminaría la producción de la ‘primera generación‘ de PS5 si no tuvieran diferentes consolas en producción con diferentes puntos de precio/especificaciones. La nueva PS5 reducirá los costos de producción y envío porque solo pueden producir una consola; con una lectora externa”, finalilzó.
On all the PS5 Pro/Slim rumors – I don't think it's a pro or slim, My understanding is that it's just "gen 2" of the regular PS5.
The normal PS5 will cease production at the end of this year and the new model will start in April and begin selling in September.
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) January 23, 2023
A esta filtración se suma el hecho de que durante los últimos meses se estuvo hablando de un nuevo modelo de PS5 que llegaría en septiembre de este año. Este tiene que ver con un modelo sin lectora al cual se le puede agregar una unidad externa si queremos. Sería una de las revisiones más importantes de la consola hasta el momento, pero no ofrecería cambios en su potencia.
Pero esto no es todo, ya que parece que en esta generación no tendremos una versión Pro. Esto se podría relacionar al hecho de que por el momento no se aprovechó al máximo la consola. Considerando que la pandemia tuvo un papel importante en la falta de PS5 como también en las compras, recién en 2022 pudimos empezar a contar los años hábiles de la consola. Es decir, podríamos considerar que la PS5 salió el año pasado ya que esta generación fue muy difícil de conseguir y recién ahora son más las personas que pueden comprarla.
Pero este problema ya quedo atrás, como confirmó Jim Ryan, el ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. Los suministros que estaban en faltante hace dos años ya se pueden conseguir con mayor facilidad y, en consecuencia, las PS5 son más fáciles de comprar. Para fomentar la compra de la consola, Sony sacará el PlayStation VR2, el nuevo headset de realidad virtual, que estará disponible en Estados Unidos a partir del 22 de febrero.