Insomniac Games, devs de Spider-Man 2, padecieron un hackeo recientemente. Ahora bien, desde Sony se pronunciaron sobre el suceso. Todos los detalles, ¡en esta nota!
Con el paso de los años y el avance de la tecnología, la ciberseguridad se convirtió en uno de los ejes centrales para las distintas compañías que hay en el mundo. Por su parte, un reciente ejemplo de este tópico tiene que ver con el ciberataque que sufrió Insomniac Games, los creadores de Marvel’s Spider-Man 2, un hecho en el que Sony tuvo que involucrarse.
Para aquellos que no lo sepan, Insomniac pertenece a la exitosa empresa japonesa de entretenimiento como parte de su repertorio de estudios desarrolladores de videojuegos luego de una transacción llevada a cabo en 2019 a cambio de 229 millones de dólares. Ahora bien, según la información brindada por la web cyberdaily, los devs de la saga Spyro y Ratchet & Clank fueron victimas de un hackeo adjudicado al grupo Rhysida.
Por lo pronto, esta vulneración al sistema de Insomniac entra en la categoría de ransomware, es decir, la accesibilidad a datos de empleados e información sobre los proyectos de la desarrolladora (como por ejemplo data sobre Marvel’s Wolverine que aún no fue publicada). Como es habitual en estos casos, los hackers amenazaron con hacer públicos todo lo obtenido, salvo que Insomniac realice un pago en un plazo de 7 días; si desean conocer más sobre el caso, los invitamos a visitar nuestra nota dedicada.
Ahora bien, Sony habló con el medio eurogamer para así dar una postura oficial: “Estamos al tanto de los reportes de que Insomniac Games fue victima de un ciberataque a su seguridad. Actualmente nos encontramos investigando la situación”. A su vez, los nipones expresaron que “no tenemos razón para creer que las divisiones de SIE o Sony hayan sido impactadas” con el fin de llevar tranquilidad a los miembros que integran la compañía.
Como dato adicional, dentro de los nombres involucrados en el hackeo de Rhysida se encontrarían los datos de Yuri Lowenthal, actor que presta voz a Peter Parker en la renovada saga de videojuego de Spider-Man. En conclusión, solo nos quedará esperar para conocer el desenlace de este trágico episodio. Recordemos que Rhysida también vulneró la base de datos de la British Library o, en un caso cercano a Sudamérica, ellos fueron los autores del hackeo al ente PAMI de Argentina en agosto 2023. ¿Cuál es tu opinión sobre la creciente tendencia de los ciberataques?