Sony desarrolló un aire acondicionado portable para los que sufren el calor del verano o el frío húmedo del inverno. Enterate de todos los detalles, !en esta nota!
¿Cuántos de nosotros hemos suplicado el regreso de la electricidad en pleno verano, con temperaturas superiores a los 35° C? ¿Cuántas veces fuimos a la universidad, al trabajo o a una cita y llegamos transpirados? Sony detectó este problema y desarrolló un aire acondicionado que cabe en tu bolsillo, para aliviarte del calor agobiante, al menos por unas horas.
Sony asegura que este dispositivo permite reducir la temperatura del cuerpo en 13°C. Para utilizarlo, necesitaremos una camiseta especial, que cuenta con un bolsillo donde se coloca el aparato. Este artefacto es compatible con iOs y Android y desde el teléfono podrás regular la temperatura en 4 niveles diferentes.
Por otro lado, si sos de los que sufre el frío, podrás subir la temperatura corporal hasta 8 grados. Hay que destacar, que en la zona donde se ubica el dispositivo (al usarlo con las camisetas Sony) será donde se sienta una mayor o menor temperatura, según la configuración.
¿Cuáles son sus características más destacadas? ¿Cómo un aire acondicionado tan pequeño logra este efecto?
Es un dispositivo muy simple y fácil de usar, nos permite una autonomía de 2 a 3 horas (depende de la intensidad de frío o calor seleccionada) y se recarga mediante USB tipo C. Además, podremos tener un control total mediante su aplicación para dispositivos móviles. Estos cambios de temperatura los logra mediante el “efecto Peltier” o también conocido como el “efecto termoeléctrico”.
¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo estará disponible?
Actualmente, el dispositivo cuesta unos 120 dólares estadounidenses y cada camiseta, 17 dólares. Por el momento se encuentra disponible en Japón y aún se desconoce si llegará a otros países.