Parece que Sony quiere adquirir Kadokawa, la empresa japonesa de medios que está detrás de nada más ni nada menos que el aclamado Elden Ring. Si bien este acuerdo todavía no estaría cerrado, este movimiento es clave para ampliar su portafolio de entretenimiento.

Sony podría estar cerca de cerrar un gran e importante acuerdo para extender (todavía más) su cartera de entretenimiento. ¿De qué hablamos? Según informan, la compañía está en conversaciones para comprar Kadokawa, empresa mediática japonesa detrás del popular juego Elden Ring y Dark Souls.
Reuters informó que las conversaciones entre las dos partes están en curso y que, si tienen éxito, podrían firmar un acuerdo en las próximas semanas. Cabe destacar que este no es un plan de cero. Sony ya tiene una participación del 2% en Kadokawa y una del 14% en FromSoftware, empresa que desarrolló el aclamado juego de acción y fantasía y que está controlada por Kadokawa, que posee las acciones mayoritarias con un 70%, mientras que el resto pertenece a Tencent.
Recordemos que Elden Ring, una colaboración entre Hidetaka Miyazaki y George RR Martin, vendió alrededor de 25 millones de unidades y fue bien recibido no solo por la crítica sino también por los jugadores en general. Es más, la expansión de este título, Shadow of the Erdtree, vendió 5 millones de unidades en los primeros tres días desde su lanzamiento y logró una nominación al GOTY en los Game Awards 2024.
Para quienes no conocen Kadokawa, les contamos que este gigante japonés de la industria de los medios comenzó como editorial en 1945, con mangas, libros y revistas. Sin embargo, con el paso de los años se expandió a juegos, anime, cine eventos y figuras con franquicias como Re:Zero y Delicious in Dungeon.



Con este posible acuerdo, Sony no solo aprovecharía la gran presencia de Kadokawa en el mundo del manga y animé, segmentos muy valiosos para la distribución y producción de contenido, sino que también podría fortalecer sus negocios por fuera del área tecnológica.
Además de ser la empresa detrás de PlayStation, la compañía también supo hacerse lugar como productora de contenido audiovisual. Si bien ya es considerada como un gigante del entretenimiento y la tecnología, Sony podría expandir aún más su portfolio con esta compra y hacer crecer su enfoque hacia el anime…y eso que ya es propietaria de Crunchyroll.
Es más, si se concretar esta adquisición, Sony pasaría a ser dueño de varios estudios de videojuegos que forman parte del conglomerado de Kadokawa: FromSoftware, Spike Chunsoft (estudio detrás de la franquicia Danganronpa y que trabajó con Bandai Namco en juegos de anime como Dragon Ball: Sparking! Zero), Acquire (Octopath Traveler) y Gotcha Gotcha Games Inc (RPG Maker).
Hasta el momento, no se sabe cuánto pagaría Sony por adquirir Kadokawa Corporation y sus subsidiarias. Sin embargo, si se concreta la compra, también habría que considerar qué pasaría con Tencent, gigante chino que también tiene una participación en Kadokawa (6,86 %) y en FromSoftware (16,25 %).