Sony ahora iría por Square Enix. Muchos rumores aseguraban que Sony compraría otra desarrolladora recientemente, y el insider Jeff Grubb habló al respecto.
Es cada vez más común que los gigantes de la industria se queden con todo. Tal fue el caso de Microsoft con Activisión o Sony con Bungie. Precisamente Sony vuelve a estar en boca de todos gracias al reciente rumor de que podría comprar Square Enix, publisher de Final Fantasy entre otros juegos.
Quien se hizo eco de esto es el periodista e insider Jeff Grubb a través de su cuenta de Twitter. Allí, Grubb explicó que no puede confirmar nada acerca de si Sony comprará Square Enix, aunque sea una “posibilidad muy grande”. Además, el mismo presidente de Sony Interatctive Entertainment, Jym Ryan, confirmó que desean adquirir mas desarrolladoras de videojuegos.
OK. I've said this a thousand times, but there's always someone who is hearing it for the first time: We never really hear enough to report on acquisitions with any certainty. Sony acquiring Square was the big rumor. But I CANNOT confirm that. And I continue to not know. pic.twitter.com/5ZKJruszCE
— Grubb (@JeffGrubb) May 3, 2022
Jeff Grubb comenta en uno de sus tweets lo siguiente: “Creo que Square Enix está tratando de posicionarse mejor para la adquisición. Pero eso no significa nada. Estas ofertas pueden fracasar o volcarse por completo. Eso pasa todo el tiempo”. Estas declaraciones se deben a que recientemente Square Enix vendió los estudios occidentales internos (Crystal Dynamic, Eidos Montreal y Square Enix Montreal) a Embracer Group.
No es de extrañar que esta compra, en caso de concretarse, llegue en los próximos días. Esa misma situación se dio con la compra Bethesda por parte de Microsoft. Si bien pueden haber rumores, la magnitud de una compra tan grande que involucra a dos empresas reconocidas, siempre debe tratarse con cautela.
El hecho de que Square Enix pase a manos de Sony, no tendría que implicar que todos los títulos de la desarrolladora sean exclusivos para PlayStation. Sin bien hay algunos acuerdos como en Final Fantasy VII Remake, lo cierto es que los juegos de Square Enix continuarían en todas las plataformas posibles.