Tras el frenético paso de Concord, los encargados de Sony reevaluaron su presente y apuntaron contra la falta de IPs. Todos los detalles, ¡acá!
No es sorpresa decir que Sony no atraviesa las mejores semanas, principalmente debido al lanzamiento y posterior cancelación de Concord, un extenso proyecto de 8 años de desarrollo que tuvo dificultades para establecerse entre las preferencias de los gamers. Ahora bien, el medio Financial Times charló con el Director Ejecutivo de Sony Group, Kenichiro Yoshida, quien evaluó el presente y el porvenir actual de la compañía japonesa.
Si bien el mano a mano pasó por varios tópicos, la atención del público quedó en el fragmento dedicado a los proyectos de Sony y la visión de cara a lo que vendrá en el rubro del entretenimiento. Por su parte, el alto mando nipón confirmó que Sony seguirá apostando por el contenido para los servicios de streaming y confesó que considera que la empresa tiene que enfocarse en crear nuevas IPs con el fin de competir.
En los últimos años fuimos testigos de adaptaciones live-action que cautivó a la gente como por ejemplo la serie de One Piece en Netflix, otras superproducciones que no dieron en el blanco del calibre de Star Wars: The Acolyte o, si hablamos del paso de un videojuego a la pantalla chica, tenemos a Fallout de Prime Video.
Sin embargo, Sony también supo colgarse las medallas con la grata recepción de la adaptación de The Last of Us, encabezada por el actor chileno Pedro Pascal, el largometraje de Uncharted con Tom Holland o el rodaje de Gran Turismo, franquicia donde pudieron plasmar el sueño de todo jugador: pasar de la consola al vehículo real.
Más allá de esto, la reciente declaración de Kenichiro refuerza la dura autocrítica realizada por Hiroki Totoki, CFO de Sony. El empresario veterano había dicho que “Ya sea para videojuegos, películas, o anime, no tenemos tantas propiedades intelectuales (IPs) que fomentemos desde el principio” sumado a la siguiente afirmación: “Nos falta la fase inicial de las IP y eso es un problema para nosotros”.
En conclusión, a Sony no le resulta suficiente la posición actual que ocupa en la rama de entretenimiento vía streaming y buscará nuevas formas de solidificarse en la cima. Acá podrían entrar en juego otras franquicias de los japoneses, como lo son God of War, una aventura espacial en Returnal o lo que sería una fuerte apuesta por Demon’s Souls o Bloodborne, de las IPs más oscuras que tienen en el repertorio. ¿Qué franquicia de los dueños de PlayStation te gustaría ver en forma de serie o película?