Sony lleva vendidas 61,7 millones de PS5 desde su lanzamiento en 2020 pero la ventas bajaron este trimestre

Los últimos resultados financieros de Sony para el primer trimestre de su año fiscal 2024 revelaron que las ventas de PS5 siguen descendiendo. Este trimestre, las ventas de PS5 descendieron un 27% en comparación al mismo período del año fiscal anterior.

Si bien hay muchas personas esperando el rumoreado anuncio de PS5 Pro, Sony parece que está ocupada con el continuo descenso de sus ventas de hardware, en particular las de su consola de última generación. Los datos de esto, más los avances en su división de videojuegos lo compartieron en los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2024 (del 1 de abril al 30 de junio).

Para empezar, Sony compartió que su consola de última generación PlayStation 5 alcanzó los 61,7 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, en noviembre de 2020. Llegaron a esta cifra gracias a las 2,4 millones de PS5 que vendieron durante el primer trimestre de este año fiscal 2024. Si bien suena positivo, ese número supone un descenso del 27% en comparación con los 3,3 millones de consolas vendidas durante el mismo período del año fiscal anterior. Es más, los ingresos de hardware disminuyeron un 21% a $990 millones.

Además de confirmar que las ventas de PS5 siguen ligeramente por debajo de PS4, Sony también reveló que sufrieron una baja en la venta de videojuegos de desarrollo propio o ‘first party’. En el primer trimestre de 2023, la compañía tenía 6,6 millones de unidades vendidas, pero en el mismo período de este año tuvieron 6 millones.

Por su parte, las ventas de ‘software’ también disminuyeron con respecto al año pasado. Este trimestre, Sony anunció 53,6 millones de juegos de PS5 vendidos (de los cuales el 80% fueron compras digitales), mientras que en el mismo período de 2023 alcanzaban los 56,5 millones. Eso sí, las ventas de software generaron $3.30 mil millones en ingresos, casi un 20% de crecimiento interanual.

Ahora bien, no todo disminuyó. Las ventas del primer trimestre en su sección de juegos y servicios de red aumentaron un 12% interanual, lo que resultó en un aumento del 32% en los ingresos operativos. Además, Sony agregó que las ventas propias y las suscripciones a PlayStation Plus crecieron.

Sony también informó de 116 millones de usuarios activos mensuales registrados en PlayStation Network, un aumento en comparación a los 108 millones del primer trimestre del año pasado. Sin embargo, esto es una disminución con respecto a los 118 millones que se anunciaron en el cuarto trimestre del año fiscal 2023.

Veremos si suben o bajan los números de Sony con los próximos juegos importantes de terceros programados para llegar a finales de este año a PS5, como Star Wars Outlaws, Call of Duty: Black Ops 6 y EA Sports FC 25, entre otros.

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