Sony se prepara para competir con Microsoft: la empresa invertirá mucho más dinero en el desarrollo y el dominio de juegos chinos. Conocé todos los detalles ¡En esta nota!

El mercado de los videojuegos de origen asiático es cada vez más grande, y por consecuente más popular. Tanto es así que Sony planea invertir una gran cantidad de dinero para poder incubar juegos creados en China, y ya hay juegos pensados que llegarían pronto.
[irp posts=”320891″]
Según Reuters, Sony busca invertir fuertemente en este mercado para poder competir cabeza a cabeza con Microsoft. Los rumores indican que, luego de que Sony se quedara con la exclusividad de Genshin Impact, Microsoft buscó expandir su dominio en los juegos chinos. Ahora, todo parece indicar que este mercado volverá a dividirse entre las dos empresas.
Además, el director de producción de juegos chinos de Sony, Bao Bo, señala que se financiarán equipos de desarrollo desde grandes hasta pequeños.
[irp posts=”320858″]
Por otro lado, Sony reanudará el trabajo en el proyecto China Hero, el cual se detuvo a causa del Covid-19. De esta manera, juegos como el ARPG Lost Soul Aside o el shooter multiplayer en tercera persona, Convallaria, volverán a estar en desarrollo. Respecto a las plataformas, tanto Lost Soul Aside como Convallaria estarán disponibles para PS5 y PS4.
Evidentemente, esta no es la primera vez que contamos con un juego del China Hero Project, ya que anteriormente también se lanzaron Anno Munitionem y FIST: Forged in Shadow Torch. Respecto a esto, Bao Bo dice que los próximos lanzamientos serán aun mejores: “La escala de la tercera temporada superara con creces a las dos anteriores“.