Sony se estableció como objetivo vender 25 millones de PlayStation 5 en 2023 y, si bien por ahora no alcanzaron sus expectativas, la marca no se rinde. Más info, ¡acá!
Desde que Sony lanzó la PlayStation 5 en 2020, tanto el público gamer como el costado empresarial de la industria vinculada a lo videojuegos no fue el mismo. La consola de 9na generación y producto insignia de los japoneses representa uno de los mayores éxitos a nivel global. Es por eso que Sony apuntó a tener un 2023 récord.
Según diagramó la compañía asiática, el objetivo final para PlayStation 5 en el 2023 es lograr un total de 25 millones de consolas vendidas, una cifra que significaría un hito nunca antes visto para Sony. Sin embargo, a partir de los informes financieros reportados recientemente, la meta atraviesa puntos altos y bajos.
La realidad es que PS5 acumula un monto cercano a los 3.300.000 de unidades despachadas en el periodo de abril, mayo y junio. Si comparamos los datos de 2023 con los números del 2022, PlayStation 5 incrementó su impacto comercial ya que 365 días atrás vendía 2.400.000.
Más allá de este hecho, los altos mandos de Sony no pueden cantar victoria. Y es que desde las oficinas centrales, ubicadas en Tokio, esperaban tener una mayor cantidad de ventas para esta altura del año. Ahora bien, pese al sabor agridulce, Hiroki Totoki, presidente de Sony, transmitió un mensaje de confianza de cara a las metas:. “Creemos que hay amplias posibilidades de ponernos al día y alcanzar objetivos”, expresó Totoki.
¿Cuáles son los planes de Sony para incentivar las ventas? En un primer lugar tenemos que hablar sobre posibles reducciones de precio. Si bien ya tuvimos una iniciativa de este tipo en mercados como Estados Unidos y Europa, donde los anglosajones pudieron adquirir una PlayStation 5 por USD$50 menos que el valor original (USD$500), tal parece que los japoneses volverían a dar el visto bueno a este movimiento comercial.
En adición, otro de los motores serían las entregas por venir. Sin dudas, videojuegos del calibre de Marvel’s Spider-Man 2, donde Peter Parker y Miles Morales unen fuerzas tras el éxito de la película Spider-Man: A través del Spider-Verse o la esperada nueva entrega de The Last of US representan un gran atractivo para los clientes en relación a la consola. Recordemos que Nintendo utilizó la misma fórmula con Zelda: Tears of the Kingdom para impulsar a Switch. ¿Considerás que Sony cumplirá sus objetivos en 2023?