Bajo el concepto “El Cine llega a casa”, Sony presentó su última línea de entretenimiento BRAVIA, que incluye cuatro modelos de televisores y BRAVIA Theatre, que son dos barras de sonido, un sistema de cine en casa y un parlante con banda para el cuello. Lee más ¡acá!
¿Quién no quiso tener alguna vez su propio cine en casa? Si seguís con esa idea en la cabeza, podría interesarte la nueva línea de Sony, llamada BRAVIA. Con esa iniciativa en mente, la marca anunció cuatro modelos de televisores (BRAVIA 9, BRAVIA 8, BRAVIA 7 y BRAVIA 3) y una serie de productos de audio llamada BRAVIA Theatre, que cuenta con dos barras de sonido, un sistema de cine en casa y un parlante con banda para el cuello.
Por un lado, la nueva gama de televisores BRAVIA combinan procesadores de imagen, tecnologías de Sony y un diseño que logra un equilibrio tecnológico para ofrecer una experiencia cinematográfica en casa. Desde el lado del audio, los productos BRAVIA Theatre incluyen las barras de sonido BRAVIA Theatre Bar 9 y 8, el sistema BRAVIA Theatre Quad, y el parlante de cuello BRAVIA Theatre U. Por supuesto, estos dispositivos son compatibles con los nuevos televisores de la línea.
Como existe una coincidencia de características y diseño entre los televisores y los productos de audio BRAVIA, los usuarios van a poder elegir y combinar fácilmente un paquete completo de entretenimiento en casa, y así vivir una experiencia cinematográfica.
Ahora pasemos a los detalles de los nuevos productos. Según describen desde Sony, los televisores BRAVIA “optimizan el color y el contraste auténtico para preservar cada detalle, incluso en las escenas más oscuras y demandantes”. También, “ajusta el brillo de forma inteligente para lograr un entorno visual en el hogar aún más luminoso que el del cine”.
En cuanto a la calidad de sonido, los nuevos televisores BRAVIA 9 cuentan con Acoustic Multi-Audio+ y son los primeros televisores del mundo con Beam Tweeter en la parte superior y Frame Tweeter en los laterales, para ofrecer sonido envolvente igual al del cine. También está 360 Spatial Sound Mapping (exclusiva de Sony), que genera varios parlantes virtuales en lugares donde en realidad no hay ningún parlante físico, como en la parte superior o los laterales de la sala. Eso sí, este último no está disponible en BRAVIA Theatre U.
Por otro lado, tenemos la nueva función Voice Zoom 3 de Sony (disponible en BRAVIA 9, 8 y 7), la cual reconoce los diálogos humanos mediante algoritmos de IA y aumenta o reduce el volumen de manera tal que hasta los pequeños sonidos de un diálogo se escuchen bien y con claridad. Según aseguran desde la compañía, “funciona a la perfección con los productos de audio BRAVIA Theatre”.
Otra función es la de Acoustic Center Sync, que se integra a tu sistema de audio como barra de sonido con el televisor, para que el sonido coincida de forma precisa con la acción en la pantalla. Al combinar los televisores BRAVIA y los productos BRAVIA Theatre (excepto Theatre U), esta función “fusiona con fluidez el sonido de los parlantes del televisor y de la barra de sonido, lo que crea una experiencia igual a la del cine, ya que el sonido parece salir directamente de la pantalla del televisor”. Y funciona con los nuevos modelos BRAVIA serie 9, 8 y 7, así como con otros modelos de TV de Sony más antiguos.
Por último, les contamos que la línea BRAVIA está equipada con los Modos Studio Calibrated, que reproducen la calidad de imagen con la intención original de los creadores de contenido cinematográfico en el televisor de tu hogar. Además del ya establecido Netflix Adaptive Calibrated Mode y del SONY PICTURES CORE (antes BRAVIA CORE) Calibrated Mode, ahora se incorpora Prime Video Calibrated Mode.
“En Sony contamos con una amplia experiencia cinematográfica desde los equipos profesionales hasta la creatividad en el desarrollo de películas y series. Toda esta trayectoria es aplicada en el desarrollo de nuestros productos de consumo especialmente en los TV BRAVIA y los dispositivos de audio BRAVIA Theatre. Para nosotros es un placer poder ofrecerle al mercado latinoamericano productos con altísima calidad, capaz de llevar la experiencia del cine en casa a otro nivel” comentó Ezequiel Cedeño, Gerente Regional de la categoría de Home Entertainment para Sony Latinoamérica.
Toda esta línea es parte del plan ambiental “Road to Zero” de Sony, cuyo objetivo es lograr que sus actividades comerciales y los ciclos de vida de sus productos tengan cero impacto ambiental para el año 2050.
Algunas de las iniciativas ambientales de Sony son:
- Menor consumo de energía que se vincula con ajuste de nivel de brillo y administración de ajustes de ahorro de energía, así como consejos de optimización
- Reducción del uso de plástico virgen, lo cual tiene impacto directo en el ciclo de vida de producto, uso de materiales reciclados (uso de SORPLAS™, un plástico reciclado desarrollado por Sony, con aproximadamente el 65 % del plástico total utilizado fabricado a base de material reciclado).
- Y, por primera vez en la industria, se adoptan materiales de embalaje biodegradables, al usar un polímero biodegradable 100% derivado de plantas, “KANEKA Biodegradable Polymer Green Planet ™”, desarrollado por Kaneka Corporation, fabricado con aceites vegetales y con certificación “OK Biodegradable Marine”.