Sony no para de sumar proyectos. Esta vez, la empresa anunció que llevarán a la pantalla chica algunos de sus videojuegos más populares: Horizon tendrá una serie en Netflix, God of War en Amazon Prime Video y Gran Turismo en una plataforma aún no confirmada. Lee más ¡acá!
Si bien Sony no se está ganando muchos cumplidos con sus adaptaciones (ya sean de cómics o de videojuegos), la empresa japonesa mira para otro lado y sigue para adelante. Esta vez se la jugó y anunció que tiene planeado llevar a la pantalla chica algunos de sus juegos de PlayStation más populares: Horizon (no se sabe si Zero Dawn o Forbidden West), God of War y Gran Turismo.
Según el analista de videojuegos David Gibson, estos tres proyectos se dieron a conocer durante una ronda de preguntas en una reunión con los inversionistas de Sony, donde el presidente de la compañía, Jim Ryan, dijo que la empresa estaba ampliando aún más sus adaptaciones de entretenimiento. Esta noticia llamó bastante la atención y sorprendió a varios, ya que estos planes podrían salir muy bien (hasta el punto de que sus videojuegos se conviertan en potenciales franquicias para cine y/o televisión) o muy mal.
Sony IR – 3 positives in the presentation 1) Horizon (Netflix), God of War (Amazon) and Gran Turismo in TV development 2) 2 live service games coming in FY3/23 are not Destiny and 3) PC gaming revenues will surge 3.8x in FY3/23 (which I think relates to live service games) #sony— David Gibson (@gibbogame) May 26, 2022
Sony no quiso ser menos y se propuso trabajar con las mejores plataformas de streaming para darles acceso a las IP de algunos de sus personajes y franquicias más populares. Hasta el momento se sabe que la serie basada en Horizon llegará a Netflix, mientras que la de God of War se estrenaría en Amazon Prime Video. Por otro lado, el programa de Gran Turismo todavía no tiene una plataforma definida. De esta manera, no queda duda de que PlayStation Productions quiere crear su propio sello dentro de las franquicias cinematográficas y televisivas.
Todavía no hay más detalles sobre ninguna de las series, pero seguramente nos encontremos con producciones bastante imponentes, ya que las adaptaciones de estos videojuegos son ambiciosas si tenemos en mente los mundos en los que se desarrollan las historias (más que nada los de Horizon y God of War). En cuanto a cómo adaptarían el juego de carreras es un misterio, después de todo no hay una historia para contar.
No está claro si estas series incluirán personajes que ya conocemos de los juegos (menos Gran Turismo que, de nuevo, no tiene ningún personaje para adaptar porque gira en torno a las carreras). Por el lado de Horizon, al tener dos títulos, no se sabe cuál adaptarían, podrían empezar por el primero y seguir con la historia o mezclarlas o directamente basarse en algunas cosas nada más, como hicieron con la serie de Halo. Sin embargo, algunos fans ya están pidiendo a Rose Leslie, actriz de Game of Thrones, para que le de vida a Aloy.
En cambio, God of War existe desde 2005 y tiene ocho juegos principales. Sin embargo, tuvo un reinicio en 2018, así que ahí está más complicado saber por dónde podrían encarar la serie. Ya hace tiempo que se venía rumoreando que esta historia iba a tener su adaptación a la pantalla chica y que se iba a sumar a proyectos exclusivos de PlayStation como The Last of Us, Uncharted, Ghost of Tsushima y Twisted Metal.
El anuncio de estos proyectos viene después del exitoso lanzamiento de la película protagonizada por Tom Holland, Uncharted. Esta entrega de Sony, con un gran presupuesto, parece que funcionó bien en taquilla a pesar de las tantas críticas que recibió.
Como les decíamos más arriba, que Sony se meta de lleno en las adaptaciones de videojuegos es una movida grande, le puede salir muy bien y explotar a fondo todo el contenido, ganando no solo mucha plata, sino también más audiencia (tanto para las películas/series como para los videojuegos) o muy mal y que muchas personas dejen de tenerle fe a sus futuros proyectos.