Sonic Origins: Uno de los desarrolladores del juego comentó que esta “muy infeliz” con el resultado final y culpó a Sega

Uno de los desarrolladores de Sonic Origins habló sobre el juego y comentó que está muy infeliz con el resultado final. Todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Sonic Origins

Cuando muchos de los usuarios que compraron Sonic Originals recibieron el producto terminado, las quejas no tardaron en llegar. Un juego lleno de bugs que generaban que el juego no fuera muy jugable. Uno de los desarrolladores del estudio Headcannon, encargado de hacer el remake de este juego, Simon Thomley, decidió romper su silencio y hablar acerca del juego.

RELACIONADO  FromSoftware está en búsqueda de desarrolladores para trabajar en sus nuevos proyectos

Por medio de un hilo de Twitter, Thomley reconoció que había “algunos problemas en lo que le dimos a Sega“, pero agregó que fueron los desarrolladores de Sega los que luego con el código “introdujeron algunos bugs que no se pueden pasar por alto” y Headcannon está sufriendo las consecuencias. El trabajo del estudio fue solamente en la remasterización del clásico de 1994, Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles.

“Eramos unos forasteros creando un proyecto separada que luego se convirtió en algo completamente diferente”, dice una parte del comunicado de Thomley. “Puedo asumir la responsabilidad por mis errores y los de mi equipo, y hubieron algunos. Algunos errores, algunos que se pasaron por alto, un trabajo apurado, algunas cosas que se notaban pero que no nos permitieron corregir cuando estábamos llegando al final”.

RELACIONADO  No Man’s Sky: fecha confirmada para la llegada del juego espacial a Nintendo Switch

En cuanto a la razón por la que el estudio no pidió enmendar los errores del proyecto, Thomley explicó que “pedimos que se arreglaran algunos errores grandes cerca del lanzamiento”, pero la solicitud fue rechazada por Sega por “normas de presentación y aprobación”. Otro comentario que hizo el desarrollador al respecto fue que Headcannon “ofreció volver para realizar mejoras luego del lanzamiento – pero no sabemos si va a pasar”.

Sonic Origins

Sonic Origins es una antología que reúne las primeras cuatro remasterizaciones de los juegos de Sonic the Hedgehog. En esta colección se encuentran Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic CD, and Sonic 3 & Knuckles. A tan solo un día de su lanzamiento, ya tiene una reputación por no cumplir las expectativas de los usuarios y por tener muchos errores de AI y fallas en general. Sin embargo, hay un par de reseñas que aseguran que no encontraron ese tipo de errores en el juego.

RELACIONADO  Gran Turismo lanzó una nueva actualización con tres vehículos y una pista nueva

La declaración de Thomley fue premeditada ya que el desarrollador sabe que puede llegar a causar problemas entre la relación de Headcannon y Sega. “No estoy peleando con Sega y no, no corté lazos con la compañía”, comentó el jueves luego de publicar el hilo de Twitter. “Estoy dispuesto a trabajar más si las condiciones son las correctas, si ellos quieren trabajar conmigo otra vez eso ya es un tema completamente diferente”, finalizó Thomley cuando se le preguntó si volvería a trabajar con Sega.

Sonic Origins

Sonic Origins llegó a Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X el 23 de junio. Sega, a finales de mayo, empezó a eliminar las versiones originales de algunos de los juegos de Sonic Origins de las tiendas digitales para que la gente comprara luego las remasterizaciones. Sin embargo, no todo tiene que ver con el rendimiento del juego. Otra de las grandes críticas que hay con la remasterización de Sonic the Hedgeho 3 & Knuckles es que no tiene la misma banda de sonido que el juego original. En la versión de 1994, las canciones de Michael Jackson fueron las encargadas de llevarnos en esta aventura. En la nueva remasterización, Michael Jackson no es parte de la banda de sonido y esto no puso muy contentos que digamos a algunos de los fanáticos más antiguos.

One Comment

  1. Muy divertido. Esta es una de las respuestas más divertidas que he visto.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.