Snapchat, la popular aplicación de mensajería estadounidense, anunció el lanzamiento de “My AI”, un nuevo chatbot que ejecuta una versión personalizada de ChatGPT con el cual podremos chatear para pedir recomendaciones rápidas. Lee más ¡acá!
El mundo de las inteligencias artificiales continúa creciendo, y en este caso, Snapchat presentó “My AI”. Se trata de un nuevo chatbot personalizado basado en la tecnología de ChatGPT, que permite a los suscriptores de Snapchat plus disfrutar de una experiencia de conversación personalizada con el bot.
Esta funcionalidad experimental llamada My IA ejecuta tecnología de ChatGPT que aparecerá en nuestra pantalla como si de un contacto recurrente se tratase, para que podamos pedirle recomendaciones de recetas, regalos, u otros temas. “La gran idea es que, además de hablar con nuestros amigos y familiares todos los días, podamos hablar con la IA todos los días“, comentó Evan Speigel, director ejecutivo de Snapchat.
Sin embargo, esto no es todo, ya que la empresa anunció que también se podrá atribuir un nombre y personalizar el fondo de pantalla del chat, haciéndolo mucho más ameno a lo que necesitamos, casi como si de un amigo se tratase. Sin dudas, una idea que suena a ciencia ficción.
De todas formas, al igual que ya lo hizo la empresa, es necesario remarcar que al tratarse de una tecnología aún en desarrollo, es posible que la IA diga literalmente cualquier cosa, o incluso sea engañada por los usuarios para dar información falsa. Por ello, a pesar de que esta tecnología está diseñada para evitar información sesgada, incorrecta, perjudicial o engañosa, se pueden producir errores. Por lo tanto, Snapchat recomienda no compartir secretos con My IA ni confiar 100% en sus consejos.
Actualmente, My AI se encuentra disponible únicamente para usuarios de Snapchat +, el cual tiene un valor de USD $4 mensuales.