Snap presentó su nuevo dron autónomo que llega para complementar a Snapchat. Su nombre es Pixy y tiene varios modos de vuelo para que te diviertas.
En ciertas ocasiones es muy importante contar con una forma alternativa para sacarnos fotos. Si estamos con un amigo, este se convertirá en nuestro fotógrafo, el stick de selfie también fue de gran ayuda para tomar mas ángulos en solitario, pero seguramente nunca hayas tenido un dron personal. Snap presentó a Pixy, un dron autónomo que llega para crear mejores fotos en Snapchat y optimizar los puntos de enfoque.
Lo primero que hay que saber sobre Pixy, es que se trata de un dron diminuto de bolsillo. Además, gracias a su carcasa de plástico amarillo, lo convierten en un dron que no sufrirá mucho con el traslado. El peso del Pixy también ayuda a su movilidad, ya que solo tendremos que cargar con los 101 gramos de su peso.
“Primero creamos Snapchat como una nueva forma de usar la cámara para la autoexpresión y la comunicación“, dijo Snap. “Desde lentes hasta anteojos, hay muchas maneras de compartir su perspectiva. Hoy, estamos llevando el poder y la magia de la cámara instantánea a nuevas alturas“.
Snap creó este dron para complementar y mejorar las expresiones artísticas en sus fotos de Snapchat. Para esto, el dron cuenta con una cámara frontal que permite tomar fotos y videos y una cámara inferior para navegar. Para hacerlo aun mas interesante y amplio, Pixy presenta cuatro modos de vuelo que son preestablecidos por el usuario: Hovel, Reveal, Seguir y Órbita.
En el modo Hovel, el dron flotará justo en frente del usuario, ideal para fotos casuales cuando no tienes acompañante. Por su lado, en el formato Reveal, Pixy se hecha hacia atrás para mostrar los alrededores y enfocar mejor el paisaje. El modo seguir, como su nombre indica, hará que nuestro compañero amarillo siga cada uno de nuestros pasos. Finalmente, en el modo órbita Pixy se elevará lo mas alto posible y dará giros en 360 grados y enfocará todo lo que pase frente a su cámara.
Una vez que no queramos que Pixy continúe en vuelo en búsqueda de nuestra pose perfecta, solo debemos extender la mano para que regrese a nosotros. Este dron cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16 GB, es decir que tendremos margen a sacarnos todas las fotos y videos que queramos. Lo que hay que tener en cuenta es que al igual que pasó con los anteojos Spectacles, la calidad de filmación no es la mejor y el stock es más que limitado.
Si querés ver mas en detalle, podes hacerlo en la página web del dron, mientras que si querés ver mas información de drones, podés entrar en esta nota.