Los grupos de metal Slipknot y Arch Enemy suman nuevas colaboraciones en juegos como Smite y Iron Maiden: Legacy Of The Beast. ¡Preparate para agitar la cabeza con esta nota!
Los videojuegos y la música tuvieron colaboraciones a lo largo del tiempo y 2022 no es la excepción. Por un lado, Slipknot (quien anunció recientemente su Knotverse en The Sandbox) se suma a Smite de la mano skins para diferentes personajes con las apariencias de los músicos. Mientras tanto, Arch Enemy se incorpora al juego free to play de smartphones Iron Maiden: Legacy Of The Beast con un personaje basado en su vocalista, Alissa White-Gluz.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=zQt2CWiTEMY [/embedyt]
A través del tráiler oficial en la cuenta de Youtube de Smite, se puede apreciar los nuevos cosméticos que formarán parte de un nuevo pase de temporada: Sid Wilson, Corey Taylor y Craig Jones prestan sus aspectos para el dios griego Poseidón; Jim Root, Alessando Venturella y Mick Thomson hacen los mismo para Chaac; y Michael Pfaff, Jay Weinberg y Clown prestan su piel al dios nipón Raijin.
Por otro lado, mediante una publicación en el blog del festival Knotfest, se dio a conocer que el evento de tiempo limitado será lanzado en algún momento durante el mes de mayo. Este evento incluye un paquete de música exclusivo que se puede escuchar en las partidas.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9fR5xBuaj3c[/embedyt]
Respecto a Arch Enemy, el conjunto sueco de death metal toma protagonismo en Iron Maiden: Legacy Of The Beast a través de Queen Beast, una versión de su cantante como nuevo personaje que se incluye en el evento Atomic Sunset (que dura una semana), ya disponible desde el 12 de mayo. Esta participación también surge para difundir la cercana publicación del single “Sunset Over The Empire”, planificado para este 20 de mayo.
Con sus habilidades basadas en animales y con referencias a hits de los nórdicos, Queen Beast (que llega como recompensa diaria al final de la semana) tiene la misión de ayudar a Doomsday Eddie (la mascota icónica de Iron Maiden) a combatir contra una nueva especie de mutante que busca destruir el mundo natural.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=dsuhfOD7emE[/embedyt]
Como dato de color, la canadiense Alissa White-Gluz tuvo otro rol protagónico en un videojuego hace dos años en Gears Of War 5, donde prestó sus poderosos alaridos a la voz del Swarm Hunter.
Smite, el MOBA gratuito que se encuentra disponible en PC y casi todas las consolas actuales, ya tuvo otros cruces con franquicias, pero fuera de la música: Avatar – The Last Airbender, Teenage Mutant Ninja Turtles, Stranger Things y Transformers, entre otras. En la otra vereda, el RPG Iron Maiden: Legacy Of The Beast contó con la presencia de los estadounidenses de Disturbed y los alemanes de Powerwolf como artistas de metal invitados. ¿Estás preparado para jugar y hacer headbanging al mismo tiempo? [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=z826-dFSG2c[/embedyt]