Luego de la supuesta cancelación del proyecto, anunciaron que la adaptación a película de Sleeping Dogs se encuentra en desarrollo. ¡Enterate de más en la nota!
Sleeping Dogs es un videojuego que se lanzó para PS3, PC y Xbox 360 en 2012 y fue distribuido por Square Enix. La historia se centra en el detective Wei Shen que debe infiltrarse en la organización criminal conocida como la Tríada, una de las más importantes de Hong Kong. A pesar de no tener una secuela, el juego es apreciado por los fans y en 2017 se anunció una adaptación a película. Y aunque habían anunciado que se iba a cancelar el proyecto, parece que ahora el film vuelve a estar en desarrollo.
¿Qué se sabe de la película de Sleeping Dogs?
Esta adaptación no venía con el mejor desarrollo y Donnie Yen, el actor que iba a protagonizarla, anunció hace poco que el film se había cancelado. Sin embargo, esta semana Simu Liu, protagonista de Shang-Chi, tomó la posta, se convirtió en el productor del proyecto y será quien haga a Wei Shen.
En su cuenta de X, el actor comentó que la adaptación sigue en pie. “Son muy pocos los proyectos cinematográficos que pasan de la fase de presentación a la luz verde. Presentar proyectos a ejecutivos que no entienden el juego ha sido agotador. ¡El amor abrumador que todos tienen por Sleeping Dogs aquí realmente nos ha dado vida!”, contó el actor.
Además, Liu se encargó de darle esperanzas a los fanáticos del juego acerca de una segunda entrega de Sleeping Dogs. “Primero una película, luego un juego secuela para todos… ese siempre ha sido el sueño”, comentó Liu.
¿Por qué se había cancelado el proyecto?
En unas declaraciones compartidas por Polygon hace unas semanas, Donnie Yen había dicho que el proyecto se había cancelado. “Pasé mucho tiempo y trabajé mucho con estos productores, e incluso invertí parte de mi propio dinero en obtener los borradores y algunos de los derechos”, se lamentaba el actor.
Además, agregó: “He esperado durante años. Años. Y realmente quiero hacerlo. Tengo todas estas visiones en mi cabeza, y desafortunadamente… no sé, ya sabes cómo es Hollywood, ¿no? Pasé muchos, muchos años en ello. Fue una cosa desafortunada. Bueno, a buscar cosas mejores“. Un mes después de estas declaraciones, parece ser que el proyecto revivió ahora de la mano de Simu Liu.
Por el momento no hay muchos más datos ni una fecha de estreno estimada. No obstante, es una buena noticia para los fans de Sleeping Dogs que llevan años esperando algo nuevo de este videojuego. ¿Tenés esperanzas de que este proyecto se concrete?