Skull and Bones tiene menos de 1 millón de jugadores en total (incluyendo pruebas gratuitas) lo que preocupa a Ubisoft.
Tras más de siete años de desarrollo, algunas betas cerradas y un lanzamiento que pasó más que desapercibido, Skull and Bones se lanzó oficialmente el pasado 13 de febrero para Ps5, Xbox Series X/S, Amazon Luna y PC, y los números fueron una auténtica desilusión para Ubisoft, que logró cosechar menos de 1 millón de jugadores en total durante estos 10 días.
Concretamente, según señala un leak publicado por el famosísimo insider Tom Henderson, el jugo “Cuádruple A” de piratas desarrollado por Ubisoft Singapur tiene a día de hoy apenas 850.000 jugadores en total, un número bajísimo en el que además se cuentan –aunque no puedas creerlo- aquellos jugadores que descargaron la prueba gratuita de 8 horas proporcionada por Ubisoft, lo que marca un fracaso más que estrepitoso para la desarrolladora francesa.
Sumado a ello, Henderson continúa la nota comentando que (según las estadísticas a las que pudo tener acceso) la media de juego por persona es de 3-4 horas de juego al día, algo que no sería preocupante si la prueba gratuita no durase 8 horas.
Pero ¿por qué sucedió esto?
A pesar de que Skull and Bones fue un juego esperadísimo por todos, está claro que las decisiones de Ubisoft terminaron impactando en un juego que, al menos en su premisa, prometía bastante más.
En primer lugar, recordemos que a pesar de las reiteradas quejas de los usuarios, Skull and Bones se lanzó al mercado a un valor de 70 dólares por juego estándar, lo que sin dudas contribuyó a su fracaso.
Por otro lado, y como ya comentamos en nuestra review del juego, el juego carece de un impacto a una jugabilidad que atraiga a nuevos jugadores por fuera de loa amantes de las hisotrias de piratas, algo que no alcanza para un título de 70 USD.